Continúa la Feria del Libro de Miami

26ta edición de la Feria Internacional del Libro de Miami presentada por el Centro Literario de la Florida del Miami Dade College, vuelve a complacer a los amantes de los libros con más de una semana de actividades culturales y educacionales: conferencias de escritores, firmas de libros, el Programa de Autores Iberoamericanos, la popular Feria al Aire Libre del 13 al 15 de noviembre en las calles de downtown Miami, la Callejuela de los Niños, Galaxia de Historias Gráficas, con un taller de caricaturas el viernes, y presentaciones el fin de semana de renombrados novelistas gráficos e ilustradores y más.

La Feria Internacional del Libro de Miami es el festival literario más grande de los Estados Unidos. Cada año atrae a más de 300 escritores y 300,000 amantes de los libros para una celebración de la palabra escrita a lo largo de ocho días. Este año, la Feria comienzó el 8 de Noviembre de 2009 y se extiende hasta el 15 de Noviembre, con lecturas de libros, mesas redondas sobre temas de interés actual, conversatorios con autores, exhibición de libros y eventos para niños, adolescentes y adultos.
Cada año, la Feria reserva un lugar especial para autores iberoamericanos. Algunos de los autores de habla hispana confirmados para la Feria de este año son Roberto Ampuero, Juanita Castro, Boris Izaguirre, Edmundo Paz Soldán, Cristina Rivera Garza, Carmen Posadas y Angela Becerra.
Miles de estudiantes del Sur de Florida participarán en la Feria al Aire Libre, viajando al downtown de Miami el viernes para escuchar a los escritores y participar en las actividades de la Callejuela de los Niños, que incluyen teatro, artes manuales, cuentacuentos y lecturas de autores de libros infantiles. Este año regresa la Galaxia de Historias Gráficas, con un taller de caricaturas el viernes, y presentaciones el fin de semana de renombrados novelistas gráficos e ilustradores.
Durante el fin de semana de la Feria al Aire Libre, más de 200 editoriales y librerías exhibirán y venderán libros.
Miami realizó su primera feria del libro, llamada Libros en la Bahía, en 1984. La feria/exposición al aire libre de dos días creció todos los años y, para los ’90, ya rebautizada como Feria Internacional del Libro de Miami, se había convertido en el mayor festival literario del país.
La Feria es organizada por el Centro Literario de la Florida, una iniciativa cultural del Miami Dade College. El Centro patrocina eventos y programas literarios y culturales a lo largo del año, incluyendo el Teatro Prometeo, el Instituto de Escritores y La Gran Lectura.
Feria Internacional del Libro de Miami Miami Dade College, Wolfson Campus 300 NE 2nd Avenue, Room 4102 Miami, FL 33132-2296
La serie original Noches con… se inició el domingo 8 de noviembre a las 5 pm con Elizabeth Alexander, quien escribió y leyó posteriormente el poema Praise Song for the Day en la toma de posesión del presidente Barack Obama (entrada gratis para ésta, pero el resto es a $10), en el Centro Chapman, Edificio 3, Salón 3210 (Downtown, ver dirección la final).
Cada noche hay una recepción gratuita y brindis antes de las presentaciones nocturnas (de 5 a 7:30 pm) con el nombre de Twilight Tastings, en la terraza del quinto piso del Edificio 3.
La Feria de Calle es gratis el viernes 13 y cuesta $8 el sábado y domingo, mayores de 62 pagan $5 y menores de 18 entran gratis (de 10 am a 6 pm).
Estacionamiento gratuito en el parqueo de MDC. Todo en el Campus Wolfson del College, 300 NE 2nd Ave., Downtown Miami. Ver detalles del programa en www.miamibookfair.com. T + 305-237-3528