Mujeres Cheveres de International Solidarity for Human Right están cerca de romper el record Guinness de palabras en vuelo

La Gente Chevere de la Fundación International Solidarity for Human Rights, tratan de establecer un nuevo récord: “El Maratón más largo de lectura continua en voz alta por un equipo”.

Las palabras “emprenden vuelo” en un intento por romper el récord Guinness en el Miami Dade College, a pocas horas del inicio de la Feria Internacional del Libro

En horas de la mañana del martes 3 de noviembre, seis mujeres iniciaron un maratón de diez días de lectura continua, en un intento por romper un Récord Mundial Guinness, fomentando así la educación, la comprensión y el respeto por los derechos humanos.

Integrantes de la Fundación International Solidarity for Human Rights, se proponen establecer un nuevo récord de “El Maratón más largo de lectura continua en voz alta por un equipo”, dándole lectura a los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin interrupción, durante más de 224 horas en el Campus del InterAmerican del Miami Dade College, en La Pequeña Habana.

Este acontecimiento se realiza a escasos días del inicio de la Feria Internacional del Libro de Miami, que se llevará a cabo del 8 al 15 de noviembre en el Campus Wolfson, donde los derechos humanos y la libertad, desempeñan siempre un papel fundamental.

La Declaración de los Derechos Humanos fue adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948 y desde entonces ha sido traducida a más de 360 idiomas. Es considerada por el Libro de Récords Guinness como “El documento más traducido” del mundo. Sin embargo, sólo el cinco por ciento de la población mundial conoce la existencia de la misma, y sólo un uno por ciento la ha leído.

“Estimamos que durante nuestro intento, los treinta artículos de este extraordinario documento se repetirán cerca de 1,200 veces, mientras que una audiencia internacional nos verá las 24 horas por Internet. No sólo nos proponemos establecer un nuevo récord de lectura, sino también llegar a miles de personas que no conocen sus derechos esenciales”, expresó Elizabeth Sánchez Vegas, fundadora de International Solidarity of Human Rights.

DIEZ DIAS DE CONVIVENCIA

Para cumplir con los requisitos y directrices establecidos por la Organización del Récord Mundial Guinness, el equipo debe permanecer en el campus todo el tiempo hasta que terminen su intento. El equipo integrado por seis mujeres se instalará en el Salón de Conferencias 401, donde se reservará un espacio de aproximadamente 300 pies cuadrados para que el equipo disponga de un sitio confortable para vivir, dormir y comer. Además, según dictan las regulaciones del Récord Mundial Guinness, el área debe estar abierta al público y la prensa en todo momento.

LAS INTEGRANTES DEL EQUIPO

* Elizabeth Sánchez Vegas – fundadora de ISHR / y ex presentadora de noticieros televisivos; * Devorah Sasha – cantante internacional; * Ana Maria Leonardi – artista visual / instructora de arte, Coral Springs Museum; * Lilly Blanco – asesora de mercadotecnia y diseño / artista multimedios; * Isabel Viera – presentadora radial / actriz / fundadora de Profunda, Exilio Productions & DeVarona Group; * María Cristina Alarcón - periodista / escritora.

El evento se produce en memoria de Eleanor Roosevelt y en pro de las nuevas generaciones.