Rumba y Cafe con los Hidalgo

Gente Chevere se topo con Los Hidalgo, un duo venezolano que lanza su nuevo CD Rumba y Cafe, se los recomiendo mucho.

Los Hidalgo, Jesús y Jannio Hidalgo crecieron en una familia de músicos, teniendo como maestro y padre al destacado compositor venezolano de música popular, Enrique Hidalgo. Bajo ese entorno musical y aconpanados de su hermano Jaime hidalgo en el inicio del proyecto nació el trío Los Hidalgo, tres hermanos venezolanos unidos en una vocación común; el talento.

En Urbanda, proyecto anterior que los consagro en su pais ,Venezuela, los chicos grabaron tres propuestas musicales: La voz de la ciudad, Provocando y Cúreme usted. Por más de diez años de trayectoria artística, y luego de recibir los premios mas importantes de la musica en su pais (Premios Ronda 93,94,95 mejor banda juvenil, Venus de la prensa, Mara de Oro, Premios Casa del Artista entre otros) a la par de realizar estudios universitarios y musicales, tuvieron la aceptación de su público y alternaron con estrellas de la talla de IRAKERE de Cuba, CHAYANE, OSCAR DE LEON, GILBERTO SANTA ROSA, LUCECITA BENITEZ, MARC ANTHONY, entre otros. Con sus nuevos conceptos de fusion musical aportaron, sin lugar a dudas, un cambio al movimiento de la música juvenil en su pais.

Influenciados por el conocimiento y la pasión musical de su padre, los jóvenes oriundos de Caracas decidieron transportar su talento fuera de las fronteras de su natal Venezuela. Tiempo más tarde, en honor a su apellido paterno, cambiaron su antiguo nombre Urbanda y materializaron a Los Hidalgo.

Bajo el nombre de Los Hidalgo y el sello Warner Music Latina en USA lanzan su primer Cd "Los Hidalgo", producido por Pedro Alfonso, Rodolfo Castillo y los Hidalgo. Posteriormente realizaron una segunda producción "Vivir en Ella". Diez canciones fusionadas con jazz, bolero y ritmos caribeños, realizada por el maestro Bebu Silvetti.

"Rumba y Café", es la mas reciente producción de Jesús y Jannio Hidalgo, este es un trabajo especial, ya que la produccion estuvo a cargo de los propios hermanos Hidalgo y el productor colombiano German Ortiz. Se puede describir como “una ceremonia de renacimiento para grandes temas de la canción hispanoamericana y una celebración acústica de talento y poesía” segun la prensa especializada. De este cd se desprende su exito numero uno CAFÉ, el cual ocupo varias semanas los primeros lugares en Venezuela y es actualmente un hit de ventas en WWW.ITUNES.COM. además están incluidos otros temas inéditos como, "De la Rumba a la Tumba", que le dan otro matiz a este cd.

En estos momentos Los Hidalgo se encuentran a la puerta de un Nuevo proyecto musical de la mano de grandes de la musica, esperando siempre sorprender con sus voces y fusiones del sonido pop latino y creando siempre un lugar diferente para su audiencia.

En una producción de Sierralta Entertainment, los hermanos Hidalgo, captan el color y calor de este género musical, con clásicos y composiciónes propias que demuestra no solo sus cualidades vocales y acoplamiento armónico, sino una excelente instrumentación que hacen de Rumba y Cafe un album obligatorio en su audioteca. comprelo y escuchelo