“JÚRAME” con Elluz Peraza y Eduardo Ibarrola

“Júrame”, un acto para dos actores, recrea un pasaje en la historia de amor entre ELLA, personaje caracterizado por Elluz Peraza -reconocida imagen venezolana e internacional como actriz, cantante y “voice talent”- y EL representado por Eduardo Ibarrola, actor mexicano, envueltos en la musicalidad del tema “Júrame” original de María Grever y que será interpretado en escena por la cantante venezolana Devorah Sasha, acompañada en el piano por el maestro Vinicio Ludovic. comedia romántica escrita y dirigida por Eduardo Pardo.

Hace más de diez años, Eduardo Pardo se inspira para escribir esta obra, que nace bajo el nombre de Sombras en Blanco, pieza que se presenta en Ecuador con mucho éxito en el año 1999. Una década después se retoma el proyecto que durante los ensayos transforma su nombre cuando su director descubre “lo bien que estaba reflejado su sentimiento con la lírica del tema musical “Júrame” y lo impactante de la palabra. ¿Acaso no es esa la palabra que mejor describe el temor por perder el amor? “Júrame” puede ser un ruego y a la vez un grito, una esperanza y también un hasta nunca”.

Elluz Peraza y Eduardo Ibarrola han dado vida a un texto auténtico bajo un montaje de tendencia minimalista, en donde solo una banca y luz son suficientes para hacer viajar a los espectadores.

Para Eduardo Pardo, escritor y director, escribir o hablar de la obra es imposible “sin antes dar gracias a su protagonista, el Amor. Ese maravilloso y simple sentimiento que nos hace vivir de una manera tan compleja. Son muchas cosas las que se dicen con amor o por el amor o para el amor, las descubrimos en canciones, en acciones, en la literatura, el teatro, la pintura, las noticias, en fin. Pero esta obra está dedicada en particular a las cosas que no decimos, a esas que dejamos de decir sin darnos cuenta de que el tiempo es insensible, cruel, preciso, por algo fue inventado por el hombre, y ese tiempo puede negarnos la posibilidad de decirlas alguna vez”.