HERNAN CANTA A SIMON

Gente Chevere se hizo presente en el homenaje al célebre compositor Simón Díaz, que realizó el extraordinario artísta Hernán Gamboa, interpretando sus conocidas tonadas llaneras en el MAC Building. “Luna de Margarita”, “La vaca Mariposa”, “Tonada del Cabrestero”, “Mi Querencia” y “Caballo Viejo”, todos ellos temas iconos de la venezolanidad

Estas referencias obligadas y piezas indiscutibles de la historia de la música popular, impregnaran de su excelencia artística las instalaciones del ya conocido Miami Art Central (MAC Building)en donde continuamente se presentan renombrados artistas de América Latina consolidando su nombre como el lugar cultural de preferencia de los vecinos de Coral Gables.

El cuatro de Gamboa

Gamboa no solo es un ejecutante del cuatro sino también de la guitarra, la mandolina, la bandola e instrumentos de percusión propios del país.

A muy temprana edad creó su técnica conocida como el rasgapunteo, una manera particular de ejecutar el cuatro y mediante la cual se es capaz de llevar la melodía, la armonía y el ritmo en el momento de interpretar una obra. Esta técnica, ya cuenta con numerosos seguidores en Venezuela y otras partes del Mundo.

En 1970, junto a Iván y Cesar Pérez Rossi y Mauricio Castro, fundó el Grupo Vocal Serenata Guayanesa, del cual fue arreglista, barítono y primer cuatrista.

Hernán Gamboa, ha sido la persona que más ha difundido el cuatro por el Mundo, llevándolo a más de 60 países de América, Europa y Asia. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Facundo Cabral, Jaime Torres, Chick Corea, Susana Rinaldi, León Gieco, Ramón Navarro, George Benson, por mencionar algunos.