Aldemaro Romero Oriundo de Valencia, estado Carabobo, nació el 12 de marzo de 1928, pianista, arreglista, compositor y director de orquesta, sin lugar a dudas fue un prolífico músico reconocido a nivel internacional con innumerables premios y un activo colaborador con orquestas y músicos famosos como Dean Martin, Jerry Lee Lewis, Tito Puente, entre otros.
Contratado como arreglista de RCA Victor de Nueva York, editó un disco de vinil, tapa de cartón y 33 revoluciones -ni hablar del formato compacto para aquella época-, que la disquera bautizó con el nombre de Dinner in Caracas para dar inicio a la serie que continuó con Dinner in Habana, de René Tousset y Dinner en Rio, de Fafá Legus.
No tuvieron que pasar muchos meses para que Romero rompiera récords de venta en casi todo el continente gracias a su propuesta rítmica: una mezcla de joropo con bossa nova brasileña y un toque de jazz que él mismo llamó "Onda Nueva".
"Aldemaro siempre fue un músico adelantado a los demás", dice el periodista, compositor y poeta Manuel Graterol. "Fue el responsable de una revolución. La música venezolana tiene un antes y un después del disco Dinner en Caracas, uno de sus mayores aportes"
Junior Romero, sobrino del maestro, es señalado como uno de los mejores pianistas venezolanos, gracias a su versatilidad y hoy en día experiencia, no solo por su preparación académica sino también por su participación en giras internaciones con otros artistas de renombre: “El Puma”, Soledad Bravo, María Rivas, Biela Da Costa, Mark Friedman…