De donde viene la expresión CHEVERE

La palabra chevere o chévere fue creada a principios del siglo XX principálmente por la gente que recidía en el centro de Venezuela, específicamente en Maracay, Valencia, y Los Teques.

Su etimología está constituida por partes de palabras; el che proveniente de la palabra noCHE, ve proveniente de la palabra VEnezuela y re de RElación, y por lo tanto significa literalmente: noche venezolana para relacionarse. Idea de algún ocioso bonchón de la época.

Con el paso de los años la palabra fue tomando la figura y fuerza de todo lo relacionado a bueno, agradable, estupendo, excelente, maravilloso, etc. Por ejemplo: "!Que chévere está este ritmo!" o "ese tipo es Cheverísimo"

El uso del término se ha extendido por muchos países latinoamericanos. Otra versión del origen del vocablo, tras un investigación realizada por el escritor colombiano Daniel Samper Pizano, señala que "chévere" nació en Sevilla, España, en la época de la conquista de América, como una derivación del nombre de un marqués francés conocido por su elegancia.

palabra reconocida por el Diccionario de la Real Academia Española dice lo siguiente: chévere. 1. adj. Ant., Ec., Hond., Méx., Pan. y Perú. Primoroso, gracioso, bonito, elegante, agradable.

2. adj. Á. Caribe, Bol., El Salv. y Hond. Estupendo, buenísimo, excelente.

3. adj. Col., Cuba, Pan., Perú, R. Dom. y Ven. Benévolo, indulgente. Un profesor chévere. Un examen chévere.

4. m. fest. P. Rico y Ven. petimetre

5. adv. m. Ven. magnificamente (muy bien)

Tomado de http://es.wikipedia.org/ y de la DRAE