“Pocas son las veces que se tiene la oportunidad de conocer el origen de las canciones contadas y cantadas por sus propios autores.
Canciones que han musicalizado momentos importantes en la vida de cada uno de nosotros, porque las canciones son como maquinas del tiempo que nos permiten recordar de dónde venimos, quiénes hemos sido y saber quiénes somos hoy”.
Así nos habló Eduardo Osorio, cantautor colombo-venezolano, y precursor de este proyecto. “En el año 2002 comencé a formar parte del equipo de compositores de Warner/Chappell y Universal Music Publishing aquí en Miami y eso facilitó que las puertas se abrieran para hacer realidad esta idea”.
En el año 2005 continuó el proyecto creciendo y esta vez realizándolo junto a su hermano Fernando Osorio (ganador del Latin Grammy) y autor de innumerables éxitos en las voces de Celia Cruz, Marc Anthony, Cristian Castro, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, entre otros.
A principios del 2008 se incorporó el tercer hermano, Diego Osorio (director de videos), que se encarga de la parte visual del proyecto y aportando la experiencia que le ha llevado a obtener diversos premios en la industria audiovisual.
Finalmente, es en agosto de 2008 donde unen fuerzas con la Fundación Cisneros Fontanals y comienzan a presentar el evento en el MAC Building y coordinando con Javier Ollarves de CIFO la puesta en escena del nuevo ciclo de “A Puño y Letra”.