Que Broma tan seria en el MAC el 13 Febrero
Y el regreso mas esperado solo puede ser en el MAC Building, que reanuda sus activiades con el reconocido humorista y politólogo Laureano Márquez y su show “Que broma tan seria”.
“Que broma tan seria” es un espectáculo de humor realizado por Laureano Márquez que nos lleva a revisar nuestra peculiar identidad latnoamericana a través de la aguda y critica vision humoristica de este experto comediante.
El humor es siempre una buena excusa para observarnos críticamente y rastrear nuestras inconsistencias como pais e individuos. La mejor cita romántica que puede tener en este Dia de los Enamorados es en el MAC Building con este show de altura!!!
EL humorista y politólogo venezolano Laureano Márquez viene a Miami para realizar este sábado una única presentación de su monólogo Qué broma tan seria en el MAC Building de Coral Gables.
``Será un espectáculo dedicado al amor, dice. Toco muchos temas, pero especialmente el del amor y de la pareja. Es la antesala del 14 de febrero y hay que celebrarlo con amor. Recuerden que el humor es una forma de amor''.
Explica que el espectáculo está basado en los temas y las reflexiones de su libro Amorcito corazón al que define como ``un manual dedicado al amor, no un libro dedicado al amor manual, que no es lo mismo. Está concebido a partir de situaciones concretas, de la relación de pareja, de cómo, a partir de cosas como la tecnología, el mundo se está convirtiendo en algo virtual, y cómo hasta el amor se está haciendo virtual''.
Pero promete que también va a estar presente algo de la actualidad venezolana. ``Será inevitable, siempre hay compatriotas que esperan algún comentario humorístico sobre lo que está pasando en Venezuela, y de cómo lo veo yo. Sería muy ingrato no darle al público algunos chistes sobre estos temas''.
En su resumé aparece como especialista en las carreras inconclusas de Derecho, Filosofía, y Teología, y es graduado en Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela.
``Mi carrera ayudó muchísimo al tipo de humor que hago, que es de corte socio político. Mi profesión, como carrera universitaria, es la de politólogo, sólo que la ejerzo a través del humor''.
Durante 10 años fue guionista y actor del programa Radio Rochela, del canal RCTV. Ha publicado otros dos libros, Se sufre, pero se goza, y El código bochinche; es articulista muy reconocido de temas humorísticos en su país ``especialmente por los organismos de la Seguridad del Estado, que siguen de cerca mi trabajo''. Actualmente escribe el editorial de los viernes en el periódico Tal Cual.
En el teatro ha participado como actor y escritor en las obras Otros cuentos de Navidad, Ahora nos toca a nosotros, y Por qué somos como somos, que presentó en Miami en agosto del año pasado. La Reconstituyente, estrenada en 1999, batió récord de taquilla en Venezuela con más de 600 representaciones.
En una breve biografía que aparece en su página web, relata que la primera broma que hizo fue a los cuatro años: intentó parodiar a su padre, y lejos de un aplauso lo que obtuvo fue su primera paliza. ``En otras palabras descubre en un mismo día su vocación humorística y la represión que ella conlleva''.
Y lo peor es que para este humorista hasta hoy día las cosas han cambiado poco. ``En nuestro país, dice, tenemos que cuidar mucho el lenguaje que usamos porque nuestro Gobierno no entiende de metáforas, hay que subrayarlo todo muy claro para que no se piensen lo que no es. El grave problema que tienen nuestros países es que cualquier expresión de desacuerdo se puede considerar como una grave amenaza, no hay medias tintas en eso''.
Pero añade que a diferencia de otros monólogos, por tratarse del amor, en el de este sábado trae mensajes y temas comunes que lleguen a todos los hispanos de Miami. •