El grupo Hijos de las Siete Estrellas nos deleitaron con sus interpretaciones de musica venezolana, arrancando aplausos de los asistentes, desayunando con deliciosas caraotas, arros, carne mechada y refrescos, cortesía de Don Pan y Frescolita.
Fue un momento para el disfrute y la reflexión sobre los verdaderos valores y riquesas del pueblo venezolano, representado en el espiritu y las voces de estos niños que ajenos a la realidad venezolana engalanan nuestro patrimonio entonando melodia de nuestro folklore.
El Acto fue preparado y dirigido por Cindy Andrade, venezolana organizadora de eventos, que desde hace cuatro años lo viene realizando, Cindy supo poner una vez mas, muy en alto el prestigio de Venezuela en esta cita religiosa musical, donde venezolanos y no venezolanos se unieron para pedirle a Dios y la Virgen de Coromoto por la paz y la prosperidad de los venezolanos.
Este evento se realiza todos los años, asi que para aquellos que se lo perdieron, esten pendientes de este sitio para la celebración del mismo el año entrante, cuando esperamos Venezuela sea otra.
En el evento estuvieron presentes los medios de comunicación de West Palm Beach
VideoClip del Evento
Fue patrocinado por Don Pan y Frescolita, con la contribución de numerosos voluntarios de la comunidad venezolana la Florida.
Mas fotos...
Virgen de la Coromoto, Patrona de Venezuela
A lleno completo se celebró la eucaristía en la iglesia de reina de la paz, la Mision en Delray Beach Florida. Muchos venezolanos y otros hispanos se dieron cita para celebrar la comunión en nombre de la patrona de Venezuela, la Virgen de la Coromoto. Esta tradición recuerda la aparición de la Virgen María a los indios venezolanos de la tribu coromoto hace 355 años. Es la primera aparición reconocida de la Virgen Maria en las Americas.
Mas de 100 personas acudieron a la convocatoria, una vez transcurrido la lectura del evagelio, las plegarias por Venezuela y su pueblo, se le pidio a la virgen porque vuelva a reinar en Venezuela la armonia y la paz, porque termine el odio y la venganza, el despotismo y el resentimiento social.
Los participantes se congregaron en los anexos a la iglesia para celebrar un desayuno típico criollo, acompañado por los compases folkloricos del grupo los Hijos de las Siete Estrellas y las SuperRatonas, un conjunto gaitero de venezolanas residentes en Boca Raton. Florida, que mantienen la tradición gaitera en estas latitudes.