Emociones múltiples en Luna Pazza...
Que increíble la energía que un local vacío te puede dar cuando se llena...y digo se llena porque literalmente al llegar a las 7:30 de la noche a uno de los lugares más Chéveres de Boca, llamado Luna Pazza en Federal Highway y Mizner Boulevard, no había sino 5 personas, mucho aire frío y ambiente a soledad... pero cuando el reloj cambió sus agujas y estas se posaron en el número 8:00 de la noche, comenzaron a desfilar uno y cada otro personaje...comenzó la banda de Angel y Darren Austin a cantar en Inglés y en Español, los vasos de vino a recostarse en cada mesón y rincón, los colores del sitio mezclándose con los rostros de emoción y ganas de disfrutar de la gente, y las miradas saltando de aquí para allá, para escoger quien era la próxima víctima de la pista de baile.
Bueno allí tuve la suerte de celebrar parte de mi cumpleaños con un grupo pequeño de amigos chéveres en su mayoría latinos (Gabriela, Nelly, Isha, Irene, Gail, Alicia y mi marido Enrique) ya que el club atrae a muchos americanos por la variedad de música en su mayoría salsa tipo Willie Chirinos o románticas tipo Luis Miguel, y todiiiiitos bailando sin importarles su nacionalidad como si fueran latinos de aquí para allá. Esto es lo chévere de este lugar, que todos ríen, bailan, toman y conversan uno con los otros sin necesidad de conocerse con anticipación y sin compromiso o atadura alguna.
El Gerente de Luna Pazza Mark Frangione y su staff también son de lo más chéveres, te hacen sentir como si te hubieran invitado a una fiesta privada y lo mejor de todo es que tienen Happy Hour los días Miércoles, Jueves (mujeres toman gratis toooooda la noche) y Viernes y sirven almuerzo y cena todos los días excepto los Sábados y Domingo solamente cena. Si quieren saborear un rico plato de Ñoquis (mi favorito) se los recomiendo con los ojos cerrados.
Para mayor información aquí les dejo el dato: Luna Pazza - Italian Restaurant. 561-391-1515. Ubicado en 171 E. Palmetto Park Road, Boca Ratón, Florida 33432,
Por Cindy Andrade
El Cuatro Venezolano
Nuestro amigo chévere Francisco Moreno, distinguido cuatrista y colaborador nos envia esa nota y nos invita a visitar su sitio web.
EL Cuatro Venezolano es un proyecto nacido y criado en Venezuela. Es un modesto sueno que, sin pretenciones, intenta acumular no solo al instrumento, sino tambien algunas de aquellas "facetas" que contribuyen a la preservacion de nuestra Tradicion Musical. El Cuatro Venezolano (como proyecto), comienza primordialmente, utilizando los instrumentos tipicos que caracterizan y dan vida al genero. En Venezuela este instrumento es, sin lugar a dudas, EL CUATRO. El es el alma y companero incondicional del musico y parrandero en general. Instrumento que con su simpatia, simpleza, belleza y flexibilidad se amolda sin reservas al corazon y espiritu de todos los Venezolanos. El Cuatro Venezolano (como Instrumento) es definitivamente el palpito del Folklore.
El Cuatro Venezolano esta actualmente basado en el Sur de la Florida y reune a un grupo de musicos Venezolanos y Latinoamericanos con un denominador comun, La Preservacion de la Tradicion. El grupo, aunque disenado alrededor de instrumentos de cuerdas, incluye otros de percusion y viento. Estos intentan adornar (sin alterar) la esencia, la intencion, el sentimiento y la originalidad de los temas selecionados.
Para este fin hemos recopilado una variedad de numeritos que en nuestra opinion solamente llegan a acariciar la superficie de la gama de ritmos, sonidos y acordes que conforman nuestro Tesoro Musical.
Originalmente, este proyecto comienza recopilando, musica de Parranda y Aguinaldos Oriundos de la zona Oriental del pais. Crece ahora tambien para incluir ejemplos de ritmos tipicos de otras regiones al igual que standards del repertorio LatinoAmericano. Hemos querido enfatizar la naturaleza parrandera de nuestra gente.
Nuestra intencion es que Ud. se imagine (por darle on ejemplo) en la Plaza Bolivar de Carupano/Cumana/Maturin o en un atardecer en Juan Griego o en una Parranda en Ocumare de la Costa escuchando los VERDADEROS sonidos y expresiones de mi tierra. Con Musicos genuinos y orgullosos de su entrega y apreciacion por lo nuestro. Pero de igual manera no se extrane en encontrar algunos "Experimentos" en nuestra galeria.
Esto es un trabajo vivo, activo y de equipo asi que SIEMPRE valoraremos enormemente las opiniones de aquellos que responsablemente se interesan en conservar nuestra Cultura Musical.
Haga Click Aqui para contactarnos
Eugenia e Ivo Baux Renuevan sus votos
Entre bellos y frondosos árboles…
Asistí a la fresca, pura y sutil renovación de los votos matrimoniales de Ivo y Eugenia Baux.
Una pareja chévere, que tuvo la original y valiente idea de lanzarse al agua de nuevo después de VEINTE AÑOS de unión en pareja, dos hijos maravillosos Daniel y Stephanie y una familia por ambos lados super unida en su mayoría de Ecuador en el restaurante Adisson en Boca Ratón.
La ceremonia fué muy original, ya que el juez les permitió a los cónyugues ser espontáneos y que se dijeran uno al otro la razón de su renovación y luego procedió a casarlos como la ley manda de una forma clara, concisa y precisa…
Como podrán apreciar en las fotos, el día parecía un poema…azul como el amor, árboles frondosos inmensos, los cuales formaron parte del discurso que le dio Ivo a Eugenia durante la ceremonia matrimonial, y una brisa transparente y honesta como el también discurso que le dio Eugenia a Ivo con su voz quebradiza para no dejar salir esas gotitas de sus ojos impregnadas de muchiiiiisimio amor por el. Que momento tan especial, como dicen unos “priceless”. Y nosotros los invitados??? Admirando todo esto sentados alrededor del sereno ruido de una fuente de agua la cual inspiraba aún más pureza en el ambiente.
Procedimos de allí a dirijirnos a un pre-salón de fiesta, donde repartieron pasa bocas mínimos pero suculentos, ya que nos aguardaba una sabrosa cena…vinito aquí, aguita allá y comenzó la fiesta.
Una bailarina de flamenco cheverísima “Desiré Ortega”, nos deleitó con su roja manta al son del punteo de guitarra flamenca y puso a bailar hasta el más tímido, luego pasamos al salón final de fiestas donde nos esperaba el animado Izzy DelCampo con su música y animación y comenzamos todos a bailar en unión de los re-esposos Eugenia e Ivo y brindar con champagne por todos los presentes a la vez que la gente de B.D. Photography filmaban nuestros movimientos o tomaban fotos de mesa en mesa, las cuales iradiaban buen gusto y clase con sus bellos arreglos florales y cantidad de cubiertos, copas y detallitos escojidos y preaparados por la super novia.
Como dirían en Ecuador !…esa man se botó!!!
No nos queda más que seguir este bello ejemplo y seguir amándonos como lo hacen Eugenia e Ivo rodeado de gente chévere como ustedes y nosotros.
por Cindy Andrade (fotos)
Siete Estrellas Venezolanas en Don Pan
En un día sábado de esplendoroso sol, y en la unión de Atlantic Boulevard y ruta 441 o SR/7 como también se conoce , nos reunimos al mediodía con la intención de comernos una arepas y un café marrón, en el recién inaugurado Don Pan de ese Mall.
Lo que hizo este sábado diferente a los demás, cuando nos levantamos tarde de la rumba del viernes, fue la presencia de la máxima expresión de la venezolanidad que hemos visto aquí en el sur de la Florida.
El grupo musical Hijos de las Siete Estrellas, hizo su aparición y transformaron una comida más, en un espectáculo para recordar. Esta agrupación de niños, muchos de ellos hijos de padres venezolanos y que aún no conocen la patria de sus padres, nos deleitaron la comida, con una variada selección de canciones que reflejan el carácter y el sentimiento de los venezolanos.
Un grupo de varias familias, niños norteamericanos de padres venezolanos, en un perfecto español y con un orgullo nacional que los ennoblece, interpretaron con sus padres deliciosas canciones que se pueden escuchar en el video anexo a esta nota.
No se trata de músicos consagrados sino de la espontánea y criolla expresión de nuestro sentir musical.
Como venezolano me sentí honrado y emocionado por el amor por la patria que estos padres han sembrado en sus hijos y que heredan, no solo una cultura bonita, sino una calidad musical que nos distingue donde quiera que vamos. Bravo! por los niños de las Siete Estrellas, y ¡Bravo! por los padres que sacrificando su tiempo y su dinero, dedican tiempo de sus actividades laborales y de descanso, para proyectar lo mejor de nuestra identidad nacional en esta su nueva patria.
Es necesario apoyarlos pues ellos representan la mejor expresión de nuestra cultura musical en este país.
Como en todo evento donde los venezolanos se reinen al son de su música y su comida, Don Pan de Margate, sirvió de escenario para este singular encuentro con nuestras raíces. El publico aplaudió y entre abrazos, sonrisas y otra y otra, los hijos de las siete estrellas nos colmaron de armonía y sentimiento auténticamente nacional.
No dejen de verlos, donde quiera que se presenten, porque representan una cultura valiosa y de gran calidad humana. Si quieren seguirlos no dejen de visitar su pagina web 7.gente-chevere.com
Que Orquesta Melódica tan Chévere !
Todo un exitazo resultó la presentación al público de La Melódica, un gentío-chévere se reunió en el ameno restaurante de carnes El Brasero en el Doral para la tan anunciada presentación.
La casa llena, muchos con hermosas mujeres y gente de todas las edades esperaron, deleitándose con las deliciosas comidas y bebidas, por la presentación de Negui Capriles y su orquesta La Melódica.
A las 9 p.m. como estaba previsto, los padrinos del acto su padre Renato Capriles y Pancho Tosta subieron al escenario para anunciar el inicio de la vida artística de esta orquesta que se perfila como un poderoso contendor en el circuito de orquestas hispanas en los estados unidos y el mundo. Una vez presentada Negui y sus músicos, arrancó la orquesta y la gente, que ya de pie esperaba con ansias el ritmo, comenzaron a moverse como solo la gente chévere sabe darle al piso al ritmo de la buena música.
Todo estuvo de maravilla, mucho entusiasmo, buen sonido, excelente instrumentación y los cantantes estuvieron de primera, tocando piezas conocidas del acervo bailable latino. Muchas caras conocidas y otras nuevas, plenaron el amplio restaurante en un entusiasmo propiamente venezolano. Renato Capriles y su familia fueron objetos de especial atención por su distinguida trayectoria profesional y ahora su hija Negui toma es estandarte familiar con su nueva orquesta. Desde gente chévere les deseamos mucha suerte.
Mayoría de Edad
Todos recordamos esa adolescencia cuando cada año nos parecía eterno, no veiamos la hora de llegar a nuestro cumpleaños, no solo por la fiesta y los regalos sino para ser mayorcitos, poder manejar, tener novia y salir solos.
Como han pasado los años desde entonces, ahora estos se me van volando y sin darme cuenta ya estoy un año mas allá de la juventud.
Sin embargo en el fondo seguimos siendo niños y cada aniversario, con los amigos, la familia, la torta y los regalos volvemos a sentir la alegría de estar vivos matriculando cada año.
Este comienzo de Abril marca junto con los finales de marzo, la hora de los Arianos Chéveres. En tal sentido un grupo de amigos se encargaron de celebrarme mi cumpleaños entre globitos, caña, comida, musica, risas y chismes, como manda el manual de la gente chévere, asi que la pasamos CHEVERISIMO.
La gran mayoría de mis amigos vino a la fiesta, y los que no, se disculparon como siempre con una poderosa excusa, de esas que solo los venezolanos sabemos usar. Para mi autoestima, todos llamaron y se hicieron presentes de una manera u otra. La celebración se distinguió por tres cosas excepcionales, aparte por supuesto de la gran cantidad de gente chévere que se hizo presente:
La primera fue un dia espectacular, soleado, con brisa y deliciosa temperatura, un atardecer de fotografía y una luna llena jugando detras de las palmeras, que hizo que cada uno buscara una pareja para no desperdiciar esa luna que pedía a gritos que la besaran, este dia fue un regalo de papá Dios.
La segunda cosa excepcional fue, a decir de la gente, la comida, una excelente surtido de platos orientales Japoneses y Chinos que fueron el deleite de muchos.
La Tercera fue la extraordinaria participación del cantante Andres Zapata, joven de gran futuro quien nos brindó una serenata extraordinaria con su calida voz y que dejo alborotadas a las mujeres solteras y casadas que asistieron a mi cumpleaños.
Luego no satisfechos con esto un criollisimo conjunto de musica venezolana Arpeggio Latino, que con arpa cuatro marcas y tambor, le dio el caracter propia de la fiesta Chevere.
A todos mis amigos que hiceron posible este inolvidable momento, a los que fueron y a los que no fueron, a los que aprecian y siempre me apoyan en mis iniciativas, a todos ellos gracias. o los nombro para que no se me quede nadie afuera, pero ellos saben quienes son.
Doy gracias a Dios que me volvio a la vida este año que paso para que pudiese disfrutar de este inolvidable cumpleaños Feliz, gracias a toda mi Gente Chévere, sin ellos no hubiese habido que recordar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)