Esta noche se improvisa en Miami


"Esta noche se improvisa" confirma y se consolida.

 « Esta noche se improvisa » volvió a ser el viaje vertiginoso, el dulce suplicio al que se someten con generosidad los actores y el público.

Esta vez los papeles fueron escritos por manos sabias, que especificaron con detalles las situaciones que querían ver desarrolladas en escena, y los actores tuvieron que hacer acopio de todo su talento para salir triunfales.

Hubo un papel que indicaba "Orgía a tres interrumpida por un terremoto", al que Orlando Arias respondió con un formidable sortilegio en el que el teatro entero terminó gritando un orgasmo, un temblor de tierra hilarante, colectivo.

Yesler de la Cruz impuso su vis-cómica y su formidable capacidad de improvisación para hacer un ejercicio de leyenda en el que un traductor introducía un tiburón en plena Sala de Convenciones de las Naciones Unidas.

La actriz venezolana Nanira Quezada, a pesar del brillante ejercicio en el que actuó un noticiero televisivo en el estilo de los cubanos de Hialeah, pagó la factura del derroche de talento de sus dos colegas.

Este viernes entrará otra actriz venezolana, la multifacética y explosiva Adela Romero, quien ha estado alejada del show por estar protagonizando la obra que se presenta justo antes: "Los dictados del fuego".

Será un choque de trenes, este próximo "Esta noche se improvisa", en el que uno de los tres pesos pesados de la improvisación de Miami tendrá que ceder su puesto.
Es la magia de un tal espectáculo: dejar un espacio a cuanto actor desee honorar la profesión librándose a un ejercicio de funámbulo, de poeta del vértigo.

Para ese entonces, se espera que el teatro afiche sold-out.
"Esta noche se improvisa"
Viernes a las 10 de la noche. Entrada $10.
ArtSpoken Performing Arts Center 529 SW 12th Ave

Tómatelo personal en Miami


“Tómatelo personal”, el nuevo show de unipersonales de ArtSpoken Performing Arts Center.
Todo comenzó hace dos meses, Yoshvani Medina lanzaba la primera iniciativa de ArtSpoken Performing Arts Center: un taller de creación donde los participantes escribirían y actuarían un unipersonal de 15 minutos.
Durante las primeras semanas se fueron escribiendo los textos, analizándose dramatúrgicamente, calculándose sus posibilidades escénicas. Una vez que estuvieron listos, comenzaron los ensayos.
Dos meses después, este 26 de agosto, se estrenarán  cuatro unipersonales inéditos, cuyos autores pudieran venir a sumarse a las filas de los teatreros contemporáneos de Miami, aportando talento, entusiasmo y sangre joven.
Los estrenos mundiales de “La cáscara de un Don Juan”, de John Chávez (Costa Rica); “The guardian angel”, de Verónica Alvino-Roca (EE.UU-Venezuela); “La cita”, de Mirla Pereira (Cuba); y “El regalo de San Valentín” de Myriam Amanda (Venezuela), abrirán la velada de unipersonales que a partir del 26 de agosto, presentará cada jueves ArtSpoken Performing Arts Center.
El hilo conductor de estos espectáculos es que la mayoría de los performers interpretarán vestidos de negro, descalzos, y utilizando una silla como solo elemento escenográfico.
Otro nexo entre la mayoría de los trabajos es que tocan directa o indirectamente el tema del sexo, inscribiéndose en un género teatral que combina el drama y la comedia: la dramedia.
“Tómatelo personal” ha llegado para quedarse en la programación de ArtSpoken Performing Arts Center, dejando su puerta abierta a todos los actores que deseen presentar su unipersonal, para un verdadero público, en un verdadero teatro.
El teatro ofrecerá asesoría técnica a los intérpretes que lo soliciten.
“Tómatelo personal” Estreno mundial el jueves 26 de agosto del 2010. Con las actuaciones de Verónica Alvino-Roca, Myriam Amanda, John Chávez y Mirla Pereira.
Espectáculo de 95 minutos de duración, con intermedio.
Entrada $15.
Reservaciones: (305) 528 3514.

FOTOMATÓN LLEGA AL SUR DE LA FLORIDA

Plasmando la pura verdad de un hombre a través del juego entre el humor, el tono dramático, la comedia y la ironía que critica más descaradamente la realidad.

La exitosa obra FOTOMATÓN, del dramaturgo Gustavo Ott, llega a Miami de la mano de Aaron Salom Productions, luego de su aclamada presentación ante la comunidad latina en Nueva York. Protagonizada por el talentosísimo Fernando Then y dirigida por María Fernanda Rodríguez, es un historia actual, una de esas piezas “que arrugan el corazón”, que reflexiona sobre la frivolidad, la anarquía, el morbo, la enfermedad y la soledad que envuelve al país..., al hombre latinoamericano.

Por sólo 2 fines de semana (27 y 28 de agosto en El Bar y 03 y 04 de septiembre en AlMare Pizzería), FOTOMATÓN mostrará a los asistentes que en la vida hay que jugarse el todo por el todo para tratar de anotar la carrera de la victoria, para poder salir campeones.

Funciones:
El BAR 
Viernes 27 y sábado 28 (agosto) 9:00 pm  3119 Coral Way, Miami, Fl 33145
El Bar (786) 326- 6555. www.teatroparatodos.net

AL MARE PIZZERIAS
Viernes 03 y sábado 04 (septiembre) 9:00 pm     Antiguo Luce 1906 Harrinson St, Hollywood, Fl 33020
AlMare Pizzerías (954) 610-0134 y (646) 642-1286.

Entrada: $20

FERNANDO THEN

Actor venezolano, es desde el 2003 Gerente de Producción y Asistente de Dirección Repertorio Español en New York y ha sido reconocido en USA Premio HOLA y ACE como actor revelación 2004, además de premios y galardones en Venezuela (Orden Andrés Bello Mérito al Trabajo por más de 17 años de servicio en el teatro; Premio Casa del Artista y Premio Municipal de Teatro como Mejor Actor).



Gente Chevere espera ver a Fernando Then, en Miami en esta producción FOTOMATON, no dejen de verlos