II FESTIVAL MEXICO MIAMI en el MAC building

El MAC Building inauguró el 2º Festival México Miami organizado por el Consulado General de México en Miami y el Instituto Cultural de México en Miami, que difundirá la riqueza cultural y turística de este país del 2 al 30 de septiembre de 2009.

Este año, la programación del 2º Festival México Miami se extiende a cuatro semanas de actividades multidisciplinarias en diversas sedes, que girarán en torno a la fecha en la que se celebra el 199 Aniversario de la Independencia de México y el 99 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento se inició el día 2 con la exposición El Retrato en Grandes Pintores Mexicanos de la Colección Banco Nacional de México con obras de los maestros Diego Rivera, Lauro López, Jesús Guerrero Galván, Carlos Orozco, Abraham Angel, Manuel Rodríguez Lozano, Jesús Reyes Ferreira, Gabriela Fernández Ledezma, Luis Nishizawa y Ricardo Martínez en las artes visuales bajo la curaduría de la Directora de la Colección Banamex, María del Refugio Cárdenas Ruelas.

La exposición estará exhibiéndose del 2 al 30 de septiembre en el MAC Building.

El día 8 de septiembre, se le brindará homenaje a la destacada actriz de cine, teatro y televisión, Silvia Pinal en el MAC Building donde recibirá diversos reconocimientos y entre ellos la develación de una caricatura del reconocido Luis Carreño que formará parte de una exposición de caricaturas. Ese mismo día y en ese mismo lugar, en forma paralela al ciclo de cine, se exhibirá una muestra de caricaturas de personajes famosos que ha realizado Luis Carreño.

La clausura del festival tendrá lugar en la terraza del MAC Building con el desfile de modas de Pineda Covalín a beneficio de la lucha contra el cáncer de seno que realiza Mayte Prida Foundation y así mismo habrá una fiesta mexicana con degustación de tequila, mariachi y comida mexicana.

Este festival tiene como principales objetivos promocionar la cohesión entre los mexicanos que residen en el Sur de la Florida, presentar imágenes de la diversidad cultural de México y difundir los valores culturales de nuestra sociedad. Se recalcó el hecho de que el evento central del Festival en la celebración del Aniversario de las fiestas patrias y de la Conmemoración, en el 2010, del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El tema musical representativo del 2º Festival México Miami es “Miami Sol” original de Arturo Morell y Ernesto Cortázar.

El MAC Building se sitúa como el punto de encuentro multicultural de la ciudad de Miami, abriendo sus puertas a la cultura no solo venezolana sino del resto de Latinoamérica. Próximamente recibiremos los festivales de otros países de la región como parte de ese interés por expandir y difundir el acervo cultural y artístico de los mismos.

! Gracias Cupido ! por Luisa Isabel

Luisa Isabel es el nombre de esta joven venezolana que inicia su carrera artística en Miami, con temas de su propia inspiración. Luisa es estudiante universitaria, cantante y compositora, y tiene sin duda un gran talento.

Para deleitarse con su música, visiten su sitio web LuisaIsabel.com y para comprar su canciones en ITunes busquen LuisaIsabel.

No dejen de ver en concierto a esta fabulosa y novel artista que va a tener mucho exito en los proximos años Luisa Isabel , se nos revela como una extraordinaria canta-autora que con su poderosa voz y una excelente instrumentación hace de este sencillo CD una excelente muestra de su capacidad creativa

Rumba y Cafe con los Hidalgo

Gente Chevere se topo con Los Hidalgo, un duo venezolano que lanza su nuevo CD Rumba y Cafe, se los recomiendo mucho.

Los Hidalgo, Jesús y Jannio Hidalgo crecieron en una familia de músicos, teniendo como maestro y padre al destacado compositor venezolano de música popular, Enrique Hidalgo. Bajo ese entorno musical y aconpanados de su hermano Jaime hidalgo en el inicio del proyecto nació el trío Los Hidalgo, tres hermanos venezolanos unidos en una vocación común; el talento.

En Urbanda, proyecto anterior que los consagro en su pais ,Venezuela, los chicos grabaron tres propuestas musicales: La voz de la ciudad, Provocando y Cúreme usted. Por más de diez años de trayectoria artística, y luego de recibir los premios mas importantes de la musica en su pais (Premios Ronda 93,94,95 mejor banda juvenil, Venus de la prensa, Mara de Oro, Premios Casa del Artista entre otros) a la par de realizar estudios universitarios y musicales, tuvieron la aceptación de su público y alternaron con estrellas de la talla de IRAKERE de Cuba, CHAYANE, OSCAR DE LEON, GILBERTO SANTA ROSA, LUCECITA BENITEZ, MARC ANTHONY, entre otros. Con sus nuevos conceptos de fusion musical aportaron, sin lugar a dudas, un cambio al movimiento de la música juvenil en su pais.

Influenciados por el conocimiento y la pasión musical de su padre, los jóvenes oriundos de Caracas decidieron transportar su talento fuera de las fronteras de su natal Venezuela. Tiempo más tarde, en honor a su apellido paterno, cambiaron su antiguo nombre Urbanda y materializaron a Los Hidalgo.

Bajo el nombre de Los Hidalgo y el sello Warner Music Latina en USA lanzan su primer Cd "Los Hidalgo", producido por Pedro Alfonso, Rodolfo Castillo y los Hidalgo. Posteriormente realizaron una segunda producción "Vivir en Ella". Diez canciones fusionadas con jazz, bolero y ritmos caribeños, realizada por el maestro Bebu Silvetti.

"Rumba y Café", es la mas reciente producción de Jesús y Jannio Hidalgo, este es un trabajo especial, ya que la produccion estuvo a cargo de los propios hermanos Hidalgo y el productor colombiano German Ortiz. Se puede describir como “una ceremonia de renacimiento para grandes temas de la canción hispanoamericana y una celebración acústica de talento y poesía” segun la prensa especializada. De este cd se desprende su exito numero uno CAFÉ, el cual ocupo varias semanas los primeros lugares en Venezuela y es actualmente un hit de ventas en WWW.ITUNES.COM. además están incluidos otros temas inéditos como, "De la Rumba a la Tumba", que le dan otro matiz a este cd.

En estos momentos Los Hidalgo se encuentran a la puerta de un Nuevo proyecto musical de la mano de grandes de la musica, esperando siempre sorprender con sus voces y fusiones del sonido pop latino y creando siempre un lugar diferente para su audiencia.

En una producción de Sierralta Entertainment, los hermanos Hidalgo, captan el color y calor de este género musical, con clásicos y composiciónes propias que demuestra no solo sus cualidades vocales y acoplamiento armónico, sino una excelente instrumentación que hacen de Rumba y Cafe un album obligatorio en su audioteca. comprelo y escuchelo

MI VIDA NO ES TAN SENSACIONAL EN MIAMI

El conocido animador y actor venezolano Daniel Sarcos trajo a Miami por primera vez, su comedia “Mi vida no es tan sensacional”.

Daniel Enrique Sarcos Cabrera es un presentador de la televisión y cantante de Venezuela, es actualmente el anfitrión de Sábado Sensacional y , La Guerra de los Sexos "

Ambos programas se ven en el canal venezolano Venevisión. Ha actuado en la película dominicana, "Un de macho mujer" en 2006.

Está casado con la participante a Miss Venezuela, la modelo y presentadora de televisión venezolana Chiquinquirá Delgado.

Nace en Caracas el 29 de septiembre de 1967, pero es llevado desde muy pequeño a Maracaibo donde creció y es lo que conocemos hoy en día.

Su carrera en televisión se inicia en 1994 en el canal Venezolana de Televisión, donde conduce un programa sabatino llamado Frecuencia Latina. Dos años más tarde firma contrato con Venevisión, donde conduce el programa de concursos Mega Match Sensacional, el cual formaba parte del maratónico sabatino Súper Sábado Sensacional, conducido por Gilberto Correa.

Desde 1997, tras la dimisión de Gilberto Correa, Daniel Sarcos se transforma en un showman dotado de la comedia y la música, demostrándonos una asombrosa capacidad para analizar su propio devenir, con el más sano sentido del humor.

En “Mi vida no es tan sensacional” el publico participará activamente de un delirante recorrido por la vida de un artista que entre risas y bromas, dará luz a las melodías de Guillermo Dávila, Menudo, Joan Manuel Serrat, Willie Colón y Elvis Presley.

En este monologo, Daniel Sarcos desnuda todos sus fantasmas aderezados con un sentido del humor muy personal pues ¡El demasiado guajiro para ser blanco y demasiado blanco para ser guajiro se ríe y burla de sí mismo y lo hace con el humor de quién ha sabido superar todas las adversidades!

Imposible perderse “Mi vida no es tan sensacional”, bajo la dirección de Basilio Álvarez, música original de Jorge Aguilar, guión de Andrés Malavé, producción de Elías Yánez y producción ejecutiva de Javier Ollarves y la cual se presentará de nuevo en el MAC building. esten pendientes de GenteChevere.com.

A Puño y Letra en el MAC el 28 de Agosto

El MAC Building presentó otra edición de “A puno y letra” de la mano de los talentosos y reconocidos hermanos Osorio, quienes en esta oportunidad nos traen la experiencia de los cantautores Claudio Corsi, Riccardo Perotti y Cesar Franco.

“Pocas son las veces que se tiene la oportunidad de conocer el origen de las canciones contadas y cantadas por sus propios autores.

Canciones que han musicalizado momentos importantes en la vida de cada uno de nosotros, porque las canciones son como maquinas del tiempo que nos permiten recordar de dónde venimos, quiénes hemos sido y saber quiénes somos hoy”.

Así nos habló Eduardo Osorio, cantautor colombo-venezolano, y precursor de este proyecto. “En el año 2002 comencé a formar parte del equipo de compositores de Warner/Chappell y Universal Music Publishing aquí en Miami y eso facilitó que las puertas se abrieran para hacer realidad esta idea”.

En el año 2005 continuó el proyecto creciendo y esta vez realizándolo junto a su hermano Fernando Osorio (ganador del Latin Grammy) y autor de innumerables éxitos en las voces de Celia Cruz, Marc Anthony, Cristian Castro, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, entre otros.

A principios del 2008 se incorporó el tercer hermano, Diego Osorio (director de videos), que se encarga de la parte visual del proyecto y aportando la experiencia que le ha llevado a obtener diversos premios en la industria audiovisual.

Finalmente, es en agosto de 2008 donde unen fuerzas con la Fundación Cisneros Fontanals y comienzan a presentar el evento en el MAC Building y coordinando con Javier Ollarves de CIFO la puesta en escena del nuevo ciclo de “A Puño y Letra”.

JUNIOR ROMERO EN UNA SUITE PARA ALDEMARO

A petición del público, volvió el homenaje al reconocido maestro Aldemaro Romero creador del admirado estilo “Onda Nueva”. Después de una exitosa presentación en el MAC Building, el tributo al maestro regresó de la mano de Junior Romero y su cuarteto ensamble conformado por extraordinarios músicos como lo son Jorge Guzmán en la flauta, Many Patino en el bajo, Keyliz Berti en la percusión y el propio Junior al piano.

Aldemaro Romero Oriundo de Valencia, estado Carabobo, nació el 12 de marzo de 1928, pianista, arreglista, compositor y director de orquesta, sin lugar a dudas fue un prolífico músico reconocido a nivel internacional con innumerables premios y un activo colaborador con orquestas y músicos famosos como Dean Martin, Jerry Lee Lewis, Tito Puente, entre otros.

Contratado como arreglista de RCA Victor de Nueva York, editó un disco de vinil, tapa de cartón y 33 revoluciones -ni hablar del formato compacto para aquella época-, que la disquera bautizó con el nombre de Dinner in Caracas para dar inicio a la serie que continuó con Dinner in Habana, de René Tousset y Dinner en Rio, de Fafá Legus.

No tuvieron que pasar muchos meses para que Romero rompiera récords de venta en casi todo el continente gracias a su propuesta rítmica: una mezcla de joropo con bossa nova brasileña y un toque de jazz que él mismo llamó "Onda Nueva".

"Aldemaro siempre fue un músico adelantado a los demás", dice el periodista, compositor y poeta Manuel Graterol. "Fue el responsable de una revolución. La música venezolana tiene un antes y un después del disco Dinner en Caracas, uno de sus mayores aportes"

Junior Romero, sobrino del maestro, es señalado como uno de los mejores pianistas venezolanos, gracias a su versatilidad y hoy en día experiencia, no solo por su preparación académica sino también por su participación en giras internaciones con otros artistas de renombre: “El Puma”, Soledad Bravo, María Rivas, Biela Da Costa, Mark Friedman…

Porque Somos como Somos ?

La presentacion de Laureano Márquez resultó todo un exito, el lleno fue total y se vieron obligados a reprogramar nuevas funciones ya que se agotaron las entradas.

El humor es siempre una buena excusa para observarnos críticamente y rastrear nuestras inconsistencias como nación. Cualquier similitud de este espectáculo con hechos y circunstancias de la historia nacional es pura coincidencia.

Laureano Márquez, emulando a nuestros más connotados dirigentes, nos ofrece su versión (no subversión) tergiversada y manipuladora de nuestra historia... Errar es de humanos, pero los venezolanos nos pasamos...

Laureano Márquez es considerado por muchos uno de los mejores humoristas de Venezuela. Estudió Ciencias Políticas en la UCV, algo que influyó definitivamente en su obra, puesto que siempre se ha centrado en la crítica política.

Durante gran parte de los años ochenta y noventa fue guionista y actor del programa de humor Radio Rochela. Salió de allí en el año 1998 y se dedicó a escribir y actuar en diversas obras teatrales, como La Reconstituyente, Laureamor y Emidilio, entre otras.

Como escritor ha publicado tres libros de humor: "Se sufre pero se goza", "El Código Bochinche" y "Amorcito corazón". Además, suele ser colaborador del periódico Tal Cual, de Teodoro Petkoff, donde tiene una columna fija y eventualmente es el responsable del editorial.

Se presentó en el MAC buliding el 15 y el 16 de Agosto 2009 y estaremos pendientes de nuevas presentaciones No dejen de ver esta humorística vision de porque somos como somos

CIFO es IRREVERSIBLE

La Gente Chevere del proyecto IRREVERSIBLE, un organización de arte internacional fundada en el 2005 por Norelkys (Noor) Blazekovic, para mostrarnos como en décadas recientes, los artistas plásticos, han progresivamente expandido los límites tradicionales del arte mientras han buscado involucrarse en un ambiente más pluralístico.

IRREVERSIBLE se complace en participar en esta libertad de desarrollo de nuevos modelos e instrumentos de la vida diaria, mientras evolucionamos en nuestro esfuerzo por llegar a ser un medio creativo para el mejor entendimiento de las complejidades de la vida contemporánea.

IRREVERSIBLE en el MAC building presenta "IRREVERSIBLE 100 MOST"

Viernes Agosto 7, 2009 Time: 12 am Abierto Un dia para las Artes y Artesanias inspiradas por Leroy Jones Un día para celebrar con nuestros hijos Una tarde con artistas compartiran el dia de actividades con los niños y de como crear arte con materiales desechables. Sponsor by: Jerry’s Artarama, Live School of Music, Luis Valenzuela, Rachel Hughes (artstudiomiami.org)

Sábado Augosto 8, 2009 Hora: 7pm Abiierto Irreversible 100 Most Fundraiser $20 Donation A Celebration for the arts, music, Sponsors open bar, Eco fashion Show, and great collective exhibit from the 100 Artist and friends who made our project possible. Habrá música con el DJ by Javi Beats!