LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA en MIAMI


Los Monólogos de la Vagina es una obra polémica y transgresora, inteligente, dinámica y divertida, donde se repasan clichés, comportamientos, creencias y experiencias que involucran a todas las mujeres y por entonces también a todos los hombres.

Traducida a 45 idiomas y montada en 120 países la obra se transformó en un ícono de la lucha contra la violencia de género.



La puesta en escena cuenta con nueve monólogos que serán interpretados magistralmente por primeras actrices radicadas en los Estados Unidos.

Escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, dirigida por Manuel Mendoza quien también produce la obra junto a Raúl Gonzalez y Beatriz Urgelles.

Presenta Idearium.

Cuando: A partir del 3 de febrero.

Todos los jueves, viernes y sábados.


Hora: 8: 30 p.m.

TEATRO A UNA VOZ EN MIAMI


Yo nací un día en que Dios estuvo enfermo

ArtSpoken Performing Arts Center presenta el estreno mundial de “Yo nací un día en que Dios estuvo enfermo”.


ArtSpoken Performing Arts Center presenta el estreno mundial de “Yo nací un día en que Dios estuvo enfermo”, unipersonal de Jorge Félix Rodríguez, escritor cubano residente en Madrid, interpretado por la venezolana Adela Romero, actriz nominada al Premio de Mejor Actriz del Año en un Rol Protagónico en los Miami Life Awards 2010, por su actuación en “Los dictados del fuego”.

“Yo nací un día en que Dios estaba enfermo” ha sido dirigido a cuatro manos por Yoshvani Medina y el joven actor y director Yesler de la Cruz, quien dirigiera en el pasado Festival Latinoamericano del Monólogo el unipersonal “Sexo Especial”, de y con Catalina Arenas, también nominado a los Miami Life Awards 2010, en la categoría Mejor Monólogo del Año.

“Yo nací un día en que Dios estaba enfermo” cuenta la historia de amor de dos emigrantes latinos en París, los ingredientes de esta obra de treinta minutos son los versos de César Vallejo, la soledad acompañada, la necesidad de amor, la nostalgia por su tierra, el invierno, los maleficios y los beneficios de las elecciones en el amor, y el fuego interior que vibra en cada amante.

Concebida y estructurada en un registro mesurado que busca lo sublime y lo extraordinario, el espectáculo ha reunido una pléyade de creadores que se han destacado a lo largo de la temporada en ArtSpoken.

Adela Romero entrega una actuación muy disímil a las que tanto éxito le dieron en “Los dictados del fuego” o “Esta noche se improvisa”; aquí la venezolana actuará dos roles diametralmente opuestos en el mismo espectáculo, lo que constituye el mayor riesgo de su extensa carrera de actriz de teatro.

Walter Tucci, el diseñador y estilista argentino que firmó la Dirección de Arte de espectáculos de éxito como “Sinfonía en Do mayor”, “Yerma”, “Eróstrato”, “La vida” y “La noche de la poesía erótica de ArtSpoken”, se luce con unos diseños de vestuario y una identidad visual de un refinamiento exquisito.

La multimedia y la filmación y edición de las escenas de video han sido aseguradas por el joven y talentoso videasta peruano Martin Castañeda, estudiante de cine en el Miami Dade College, y por la propia Adela Romero.

En la misma velada se presentará “Eróstrato”, de Ulises Cala, protagonizado por el actor costarricense John Chávez y dirigido por Yoshvani Medina, uno de los monólogos más impactantes de este principio de temporada.

ArtSpoken Performing Arts Center presenta a:

ADELA ROMERO

En “Yo nací un día en que Dios estuvo enfermo”

De Jorge Félix Rodríguez

Dirigido por Yoshvani Medina y Yesler de la Cruz

Director de Arte, vestuario e identidad visual: Walter Tucci

Video y multimedia: Martin Castañeda & Adela Romero

Sábado 29 de Febrero a las 8 y 30 pm

Entrada $20

Reservaciones al 305 528 3514.

ArtSpoken, arte para todos

Jueves 20 de enero del 2011, a las 8 y 30 pm: Serie de monólogos. 


Últimas representaciones de “El dado Job”, de Ulises Cala, protagonizado por el actor brasileño Marcio Conceicao, con las actuaciones de Yesler de la Cruz y Katia Ribeyro.



El estiércol de los mayores”, de Jorge Félix Rodríguez, interpretado por la actriz peruana Katia Ribeyro.







“Mecánica popular”, de Raymond Carver, protagonizado por el actor cubano Yesler de la Cruz.




En la misma velada se presentará el monólogo “La vida”, atribuido a William Shakespeare, y protagonizado por el brasileño Alberto Danuzio.


Entrada $20.