AMERICA Latina un mosaico de expresiones culturales en Miami


In October 2nd and 3rd at 8:00pm and 5:00pm respectively, Danmar Academy of Performing Arts, DAPA is presenting “AMERICA Latina”, a mosaic of cultural expressions, featuring Cuba, Colombia, Puerto Rico, Nicaragua, Brazil, Peru, Argentina, Uruguay, Venezuela, Mexico, and the roots of the Latin culture at 
The Gusman Center for the Performing Arts. 

An extraordinaire show which conjugates a big exponents of live music like the violinist and conductor Mr. Eddy Marcano, who performed at New York City's "Carnegie Hall" among other prestigious venues last year, with musical arrangements by Mr. Gustavo Caruci and Peyber Medina, and the dance of diverse genres led by the outstanding venezuelan dancer, choreographer and producer Ms. María Fernanda Urbáez. 

Professional dancers, choreographers, singers and musicians complete the cast of this magnificent production, which have met with critical and commercial success, with sold out crowds at every show. 

Latin American culture is the product of many diverse influences. One of the main characteristics of Latin American music and dance is its diversity and its original blending of the variety of styles that arrived in America and became influential. In this opportunity, we are considering the bicentennial of several of the countries in the region, which gives us an opportunity to celebrate Latin America’s history and cultural heritage, 

A 90 minute show that will transport the audience on a cultural journey through Latin America, starting with the roots of the Hispanic culture and leading to the many dances and music that characterize the different countries of “America Latina”, filled with live music, colorful costumes and beautiful dances. A once in a lifetime opportunity, and a must see performance.
Ver más AMERICA Latina, a mosaic of Cultural Expressions 

El Sábado, 02 de octubre de 2010 a las 8:00 pm
Gusman Center for the Performing Arts, Miami, FL

Venezuela Celebra su Bicentenario en Boca


Un Manantial de Corazones en Miami con Yordano


YORDANO

OLYMPIA THEATER AT THE GUSMAN CENTER
Sabado 9 de Octubre de 2010 Hora: 8:00 p.m

174 East Flagler St. Downtown Miami, 33131.
Para mayor informacion : email: tickets @cool2arte.com
Telefono: (786) 413- 67 20




UN TELON POR LA VIDA


Amigos, nos atrevemos a enviarles esta información porque los necesitamos, necesitamos que nos ayuden a ayudar a un compañero, amigo y excelente persona, Roberto Levermann.

Un joven actor mexicano residenciado entre nosotros y quien lucha contra el cáncer en estos momentos. Estamos poniendo de nuestra parte nuestro esfuerzo, trabajo y ayuda económica pero necesitamos más. Por eso esperamos la ayuda de ustedes!!!

ASISTAN • CORRAN LA VOZ • COLABOREN CON SU ARTE, cualquiera de estas opciones es buena para nosotros y nuestra meta. Luego de la obra quedará el escenario abierto para cantantes o actores que quieran darnos un poco de su arte, se rifarán cuadros, dibujos y fotografías aportados por artistas plásticos, hasta cruceros podrán obtener si asisten a compartir con nosotros. 

CADA DÓLAR CUENTA CUANDO ESTE DÓLAR LE DA UN POCO DE TRANQUILIDAD A NUESTRO AMIGO PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER!!!

ASISTAN ESTE DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE AL TEATRO ABANICO EN COCONUT GROVE A LAS 6PM! 

SERÁ UNA FIESTA DE LAS ARTES POR LA VIDA! LOS ESPERAMOS, Y A SUS AMIGOS Y A LOS AMIGOS DE SUS AMIGOS... DE ESO SE TRATA LA HUMANIDAD.

De Nuevo El Aplauso va por Dentro


EL APLAUSO VA POR DENTRO es una comedia, original de Mónica Montañés y dirigida por Gerardo Blanco, cuenta la historia de Valeria, madre divorciada, con dos hijos y una carrera profesional en ascenso, que mientras espera la llamada del hombre con el cual compartió algo más que una noche, define el presente y el futuro de su vida el mismo día que cumple cuarenta años. Transcurre su rutinaria clase de aeróbicos, y entre un ejercicio y otro, el espejo le ratifica la pérdida de la juventud, su miedo a la soledad, a darse cuenta que desde hace mucho sólo vive para los demás, y que solo lleva dentro... un silencioso aplauso. ¿Qué le pasa a una mujer cuando su vida se define en función de otros? ¿Por qué anda constantemente en búsqueda de la aprobación? ¿Qué le acontece cuando sólo concibe la vida junto a una pareja?



La crítica especializada le concedió a Mimí Lazo el Premio Municipal de Teatro y el Premio Nacional del Artista, a la mejor actriz por “El aplauso va por dentro” con funciones continuamente agotadas desde hace 14 años.

Con igual éxito, este espectáculo ha recorrido los escenarios más importantes de muchos países, entre ellos España, formando parte del repertorio español presentándose en el prestigioso Teatro Marquina de Madrid. Asimismo, en la XVI Feria de Teatro de Aragón en Huesca, Tenerife, Spanish Repertory Theater de Nueva York, Colony Theater en Miami, Bilingual Foundation for the  Arts de Los Ángeles, Latino Laugh Festival de San Antonio Texas, Teatro Nacional de Bogotá, Teatro Oriente de Santiago de Chile, Lisboa, Funchal, Aveiro, Panamá, Aruba, entre otros. Además la cadena HBO Olé la incluyó como parte de la temporada Séptimo Sentido, conformada por siete documentales dedicados al humor venezolano, transmitida a todo el continente americano
Una Mujer divorciada, con dos hijos y una carrera profesional, define el presente y el futuro de su vida, el mismo día que cumple sus cuarenta años.

MIMI LAZO
25 Septiembre 2010,  7 pm
Universidad de Miami.
Gusman Concert Hall.
1314 Miller Drive
Coral Gables
Miami

No Eres TÚ , soy YO , regresamos a Miami


NO ERES TU SOY YO es un irreverente, atrevido y divertido monólogo de la mano del reconocido actor venezolano Luis Fernández, que confronta a las mujeres con lo que realmente son y lo que esperan de la vida y de los hombres. ¿Qué quieren las mujeres? ¿Cómo comprenderlas? ¿Cómo hacerlas infinitamente felices? En Venezuela rompió record de audiencia con más de 300.000 espectadores durante 3 años consecutivos. Y en la ciudad del sol la audiencia ha disfrutado sin parar.

El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de hombres y mujeres, son algunos de sus temas recurrentes. Una obra con la cual recorreremos las razones por las que ellas no se justifican el sexo sin estar enamoradas y ellos nunca esperan enamorarse para buscarlo; la verdad sobre la escasez de hombres que ellas insisten en proclamar; por qué ellas necesitan casarse y ellos no saben pedir el divorcio; los mitos sobre el amor eterno y las claves para encontrar la felicidad.

Un ameno "stand-up", siguiendo la onda provocadora de su programa de radio y de su libro, el best-seller "Sexo Sentido", Fernández recoge sus impresiones sobre más de 1.000 mujeres entrevistadas que detestan principalmente la incapacidad del hombre para ser sincero, que estarían dispuestas a considerar seriamente a un hombre que les regalara un anillo de compromiso aun sin conocerlo mucho, que desearían ser raptadas por Bill Clinton, que preferirían enorme y precoz, en lugar de diminuto y diligente y que necesitan escuchar en el post coito que las quieren.
UNICAS FUNCIONES EN UN SOLO DIA!
 
Sábado 25 de septiembre de 2010
 
EL APLAUSO VA POR DENTRO con Mimí Lazo 7:00 pm
NO ERES TU SOY YO con Luis Fernandez 9:00 pm
 
Gusman Concert Hall at University of Miami (1314 Miller Dr. – Miami, Fl – 33143)
Entradas General para cada función $25
Abono para ambas funciones $45 con cóctel incluido en el intermedio.
Venta de entradas por el teléfono 786.413.6720 o por tickets@cool2arte.com
Información por www.cool2arte.com

Annemieke Spoelstra en Miami



CITYLOFTART, CORPUS CHRISTI CATHOLIC CHURCH, LA ALIANZA FRANCESA Y STIMULUSART FOUNDATION 

tienen el agrado de invitarlos a este evento pianístico donde se demostrará la belleza de ejecución de las intérpretes femeninas.

Lugar y fecha: Corpus Christi Catholic Church, Sábado 25 de septiembre de 2010
Hora: 8:00 pm
Dirección: 3220 NW 7th Ave. Miami Fl 33127
Teléfono: (305) 635 1331.
Donación: $10. (Si compra el CD: $20). El CD será firmado por la pianista.
Estacionamiento (Parking): Gratuito

Annemieke Spoelstra nació en Holanda. Estudió piano clásico; se graduó en Pedagogía Musical y obtuvo una Maestría en Interpretación del Conservatorio de Zwolle donde estudió con el profesor Rudy de Heus y fue premiada con el galardón de ¨Estudiante del Año¨. Tiene gran capacidad pedagógica y es una intérprete sensible con programas bien balanceados.
Ganó el premio Nacional de talento musical joven (Holanda) por acompañamiento pianístico siendo elogiada por su toque y colorido. Después de sus estudios ha estado bajo la tutela de Tan Crone. Ha sido acompañante de solitas e instrumentalistas en conservatorios de Amsterdam, Rotterdam, Amhem y Zwolle. Se ha presentado en Holanda, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Suiza y en el Reino Unido. En el 2004 se estableció en Vermont. Perteneció a la plantilla de acompañantes del Conservatorio de Boston (2004 - 2006).  Enseña piano en St Michael´s College y en su Estudio; acompaña la Coral de la Orquesta Juvenil de Vermont y colabora con vocalistas e intrumentalistas. Su primer album, ¨TOCCARE¨ fue lanzado en el otoño del 2009

En Miami "Sinfonía en Do mayor (y la menor)"

El estreno mundial de « Sinfonía en Do mayor (y La menor) tuvo lugar el pasado viernes en ArtSpoken Performing Arts Center a teatro repleto y con las actuaciones de Rosalinda Rodríguez, Carlos Garín, Valentina Villamizar y Nury Flores. Una obra que disecciona nuestra realidad, escrita este año en Miami, y que apunta a las más inconfesables pulsiones humanas, intentando la más universal de las maneras.

La historia de “Sinfonía (…)” puede ocurrirle a cualquier persona, en cualquier tiempo, país o circunstancia, y es que el sexo, el deseo, el amor y su verdugo la muerte, son intemporales. Rosalinda Rodríguez nos entrega de manera contenida y sin ostentaciones una clase magistral de interpretación.

Carlos Garín, omnipresente y conmovedor, se proyecta y se transforma besando, mordiendo y succionando “como un vampiro sabe hacerlo”.Valentina Villamizar irrumpe en la escena de Miami sin permiso ni retención, plantando bandera en el corazón de los espectadores Nury Flores, una de las más grandes actrices venezolanas de todos los tiempos, entrega lo necesario, que es más que suficiente, y se guarda el secreto más demoledor, hasta el último momento. “Sinfonía en Do mayor (y La menor)” es la mejor prueba de que el elemento más importante del teatro son los actores, y que por ellos, y sólo por ellos, pasa el camino hacia la gloria.
Este viernes se espera lleno total para la cuarta, quinta y sexta representaciones de “Sinfonía (…)”. El sábado será un día muy especial pues Rosalinda Rodríguez celebrará su cumpleaños en escena. La actriz mexicana anda de plácemes con su extraordinaria interpretación de su personaje Lucía. Carlos Garín, que encarna al carismático y perverso Franco More, ha sido contactado por Broadway. El cubano, que fuera el iniciador del proyecto “Sinfonía”, siempre confió en llevarlo al más alto nivel. Valentina Villamizar, la joven actriz colombiana, está feliz con lo que está viviendo en la obra. Apenas veinte años y ya se codea con los más grandes actores del patio, brillando en su papel. Nury Flores, después de su participación especial en “Sinfonía”, quiere seguir haciendo teatro. “Me gustaría que Yoshvani me dirigiera un monólogo”, sus deseos son órdenes para ArtSpoken.

Gabriel Graciano, la eminencia gris del teatro, utilizará un nuevo programa para la banda sonora. “Sinfonía en Do mayor (y La menor)”, viernes y sábados a las 8 y 30 pm, domingos 5 pm.

ArtSpoken Performing Arts Center
529 SW 12th Ave, Miami 33130.
Reserve al 305 528 3514
Entrada $20 ($15 para seniors y estudiantes)

Compre nuestros paquetes promocionales y vea todos nuestros shows por un poquito de dinero. Ayudemos al teatro de hoy, de lo contrario nuestros hijos los pagarán mañana. “Sinfonía en Do mayor (y La menor)”, escrita y dirigida por Yoshvani Medina
Producida por Franklin Blanco
Con Carlos Garín, Rosalinda Rodríguez, Valentina Villamizar y Nury Flores.
Director de Arte: Walter Tucci.
Los viernes y sábados a las 8 y 30 pm y los domingos a las 5 pm. Entrada $20 ($15 para seniors y estudiantes).
ArtSpoken Performing Arts Center
529 SW 12th Ave Miami, FL 33130

Frankamente Acústico y Eléctrico en Miami


Sabado 18 Septiembre 2010
8 pm

FRANK QUINTERO
Frankamente Acústico y Eléctrico

Universidad de Miami.
Gusman Concert Hall.
1314 Miller Drive
Coral Gables
Miami
(786) 413-6720

ArtsSpoken en Miami



Tómatelo personal
Una noche de monólogos semanadonde se dan cita los amantes del one person show. Espectáculos unipersonales, stand-up comedy, narradores orales, las infinitas alternativas del solista se convocan en “Tómatelo personal”. Una velada abierta a todos los actores que tengan un monólogo y necesiten un lugar para presentarse o ayuda profesional para (co) producirlo. Actualmente están en cartelera “El regalo de San Valentín”, de y por Myriam Amanda (Venezuela, sátira dramática, 30 minutos); “La cáscara de un Don Juan”, comedia psicológica de y por John Chávez (Costa Rica, 20 minutos); y “La cita”, comedia dramática de y por Mirla Pereira (Cuba, 15 minutos).

“Tómatelo personal”. Cada jueves a las 8 y 30 pm. Entrada $15.

Estreno mundial de “Sinfonía en Do mayor
(y La menor)”.

La nueva producción de ArtSpoken Performing Arts Center ha reunido un equipo de actores donde la juventud se imbrica con la experiencia para asumir una performance arriesgada, visceral.

Nury Flores, una de las más grandes actrices venezolanas de todos los tiempos, se codea aquí con Valentina Villamizar, acaso la revelación del año en el teatro de Miami.

Rosalinda Rodríguez (“El cuerpo del deseo”) y Carlos Garín (“Ana en el trópico”), entregan una pareja enredada en los inextricables hilos del deseo y la frustración sexual, el cubano y la mexicana se empastan en un trabajo altamente audaz, donde la precisión interpretativa y la contención emocional coquetean con la catarsis.

“Sinfonía en Do mayor (y La menor)” constituye el cuarto montaje del productor Franklin Blanco y el director Yoshvani Medina en lo que va de año, después de “Probation”, “Pequeños crímenes conyugales” y “Los dictados del fuego”.

“Sinfonía en Do mayor (y La menor)”. Director de arte: Walter Tucci. Media y edición de video: Gabriel Graciano. Técnico multimedia Mirla Pereira, Video: Edwin Negrón. Vestuario: Mariangel Roca. Viernes y sábados, 8 y 30 pm y domingos 5 pm. Entrada $20.

“Esta noche se improvisa”

Una de las cartas de triunfo de ArtSpoken Performing Arts Center, nadie sale insatisfecho de “Esta noche se improvisa”, porque es un viaje al humor y la maravilla por la vía del vértigo, el virtuosismo y lo inesperado.
Tres actores esperan las pautas que le escribirán sus espectadores, el show irá por el cauce que desee el público, sin trampas ni rodeos.
Con las actuaciones de Orlando Arias, Adela Romero y Yesler de la Cruz.
Luces: Gabriel Graciano.
“Esta noche se improvisa”. Viernes 10 pm. Entrada $10.

“El Desalmuerzo Literario”. 
Una tertulia interactiva donde confluyen poetas, escritores, intérpretes, trovadores, pintores, cineastas, organizada por los poetas Yenilén Mola y Tinito Díaz.
Lanzamientos de libros, entrevistas, presentación de cortometrajes, monólogos, el Desalmuerzo es un espacio abierto y multidisciplinario que se proyecta en diferentes vectores, en un registro a medio camino entre un show de talentos y una emisión de televisión.
Un evento que ha multiplicado por 300 sus scores de afluencia desde que comenzó.
“El Desalmuerzo Literario”. Los domingos a la 1 pm. Entrada gratis, salida pagada, a partir de $3.