6 Mujeres rompen record Guinness del Maraton de lectura continua por equipo 224 horas




Integrantes de la Fundación International Solidarity for Human Rights, establecerrion hoy un nuevo récord mundial Guinness en la categoria del “El Maratón más largo de lectura continua en voz alta por un equipo”, dándole lectura a los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin interrupción, durante más de 224 horas en el Campus del InterAmerican del Miami Dade College, en La Pequeña Habana.





"Mi marido es un cornudo" en Miami Nov 20 y 21

Con el increíble talento de una las actrices más reconocidas en Latinoamérica, Elba Escobar, llega el monologo “Mi marido es un cornudo” del famoso libro de Elizabeth Fuentes.

El MAC Building se complace en presentar esta hilarante obra el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre, como parte de su ya habitual propuesta teatral para los habitantes del sur de la Florida.

 En esta oportunidad, Elba Escobar nos trae un monólogo algo diferente a un tema sufrido comúnmente entre las mujeres como lo es la infidelidad por el lado de los hombres. “Mi marido es un cornudo” es el otro lado de la moneda pues ella es la infiel.

Y en esta obra original del afamado libro de Elizabeth Fuentes, se explica cómo se gesta, cómo reaccionamos y cómo la aparición de un tercero le da un poco de oxígeno a la terrible rutina.

 Cruelmente realista y tomando como base científica muchos estudios en materia de infidelidad femenina, el texto nos hace reír y reflexionar sobre este tema, dejando en la incógnita el hecho de saber qué tanto de lo relatado lleva el sello autobiográfico –a juzgar por lo dicho en la propia contraportada- de la autora Elizabeth Fuentes.

Desde mediados de la década del 70 Elba Escobar es una actriz en continuidad: tiene en su haber 25 films, casi 40 obras teatrales, 35 telenovelas y 3 decenas de reconocimientos por su trayectoria artística.

Y ahora con toda su excelencia histriónica en la ciudad del sol diciéndonos que “Mi marido es un cornudo”.

MI MARIDO ES UN CORNUDO – Con Elba Escobar Viernes 20 y sábado 21 de noviembre – 08 pm Domingo 22 de noviembre – 6 pm MAC Building (5960 SW 57th Ave – Miami, Fl – 33143)
Entradas $25 Publico general - $20 Amigos de CIFO
 Información por www.cifo.org/store o por el teléfono 305-455-3333

CLAUDIO CORSI en concierto el Viernes 20 de Noviembre

Este cantautor venezolano recientemente publico su segunda produccion titulada "Aire y Mar" editada bajo el sello Cacao Musica, en la que se mezclan sin reservas notas de blues, rock y folk con un sonido alternativo y cargado de tropicalidad.


Asimsimo, Claudio Corsi  representó a Venezuela en el Festival Internacional de Vina del Mar en el ano 1996 y artistas de la talla de Ismael Miranda, Tony Melendez y el grupo español Malpaso han grabado sus canciones.

A su regreso de los Latin Grammy 09, Claudio Corsi, nominado como Mejor Nuevo Artista, nos regala un concierto especial con invitados de alto nivel. Jessica Sarango, Manuel Ayaleto, Yarka Miller y Eduardo Osorio acompanaran a este valorado musico que esta dando mucho de que hablar no solo en el sur de la Florida sino en la escena musical latinoamericana.

  La cita es en el reconocido MAC Building el proximo viernes 20 de noviembre a las 10 pm

Inteligencia Emocional para Oradores Lunes Nov 16

MAC Building y MIAMI ACTING STUDIO


les invitan Masterclass INTELIGENCIA EMOCIONAL para Oradores, Periodistas, Locutores y Actores


Cada día profesionales y principiantes están en búsqueda de ayuda y asesoría para encontrar el “¿Cómo?” trabajar en la industria del espectáculo, mejorar y expandir sus carreras o simplemente reinventarse.  Sabemos que estas confiando en nosotros tu sueño, por eso trabajamos muy responsablemente en ello. 


Te invitamos a descubrir una gran variedad de ventajas a través de clases impartidas por alguien que realmente trabaja...


Lunes 16 de noviembre - 7:00 pm
MAC Building 5960 SW 57th Ave - Miami, Fl - 33143
Reservaciones para prensa por esta via o el 786-399-6201

Gaélica de España en Miami el Miercoles Nov 18

La banda Gaelica, reconocida en España y Venezuela, llega por primera vez a Miami con todo su furor musical a un concierto que sorprendera al publico de la ciudad del sol.


 Todos estan invitados al ya reconocido MAC Building el miercoles 18 de noviembre a las 9 pm para disfrutar de esta propuesta unica y diferente que esta arrasando en otras latitudes del mundo.


"GAÉLICA se define como un ensamble de músicas del mundo valiéndose principalmente de la música celta y los ritmos latinos para crear una fusión de elementos étnicos y tradicionales de diversas épocas y culturas alrededor del mundo (Europa, África, India, Medio Oriente, Sudamérica, El Caribe, etc.) creando así una atmósfera rica en melodías y ritmos que invitan a la fiesta, el baile y más importante quizá: proporcionar a quienes escuchan un momento único e irrepetible de alegría, buena música y celebración.


Es la música celta hecha acá, impregnada de nuestra versátil esencia venezolana y latinoamericana, que al ritmo de gaitas, flautas, violines, guitarras, y percusión anuncian que las músicas del mundo se encienden y se dejan sonar en cualquier latitud."

GAELICA – En concierto Miercoles 18 de noviembre – 9 pm MAC Building 

(5960 SW 57th Ave – Miami, Fl – 33143)

Entradas $15 Publico general - $10 Amigos de CIFO Información por www.cifo.org/store o por el teléfono 305-455-3333

Concierto junto a Frank Quintero el Sábado 21 de noviembre - 8:00 pm Colony Theatre (1040 Lincoln RD – Miami Beach, Fl 33139)

Entradas a la venta en www.ticketmaster.com y en las taquillas del teatro


CALIENTE se pone Miami con la música latina

En concierto: Tito Nieves y Orquesta, Grupo Niche, Jerry Rivera y Orquesta, “El Torito” Hector Acosta y su Orquesta de Merengue y Bachata Caliente, calientísimo. Por primera vez, el festival de música latina más importante de Europa traerá lo máximo en experiencia bailable a Miami, con la presentación en vivo de Grupo Niche de Colombia, Tito Nieves y Jerry Rivera con sus respectivas orquestas desde Puerto Rico, y la presentación especial de la superestrella de Merengue y la Bachata Héctor Acosta, “El Torito”, desde República Dominicana.

Disfrute de las mejores mezclas a cargo de los más reconocidos DJ’s de la música tropical, al tiempo que se realiza una fiesta en los exteriores del arena, en la Plaza Este, con espectaculares coreografías, ¡En el gran baile tropical del año 2009!

Caliente! Enciende el AmericanAirlines Arena de Miami Con ocasión de su 15vo aniversario, Caliente! Se reubica en Miami, la capital mundial de la música latina donde ciertamente provocará mucho entusiasmo. Orquestas legendarias y cantantes de renombre como el Grupo Niche de Colombia, el “El Torito” Héctor Acosta con su orquesta de Merengue y Bachata desde Santo Domingo, así como Tito Nieves y Jerry Rivera de Puerto Rico le prenderán fuego de alegría al AmericanAirlines Arena.

El escenario del equipo de básquetbol de la NBA, el Miami Heat, está ubicado en la Bahía de Miami y es uno de los auditorios más modernos de Estados Unidos. Allí se presentan desde carreras de camiones hasta algunos de los mejores conciertos internacionales, siempre destinado a proveer el mejor entretenimiento a la ciudad, sea Marc Anthony, Maná, Marco Antonio Solís, Shakira, Juanes o Gilberto Santa Rosa, no existe una superestrella latina que no haya impactado ese lugar.
Caliente! será parte de una legendaria serie de eventos que han cautivado al público en ese recinto.

¡Caliente! Festival de Música Latina - El Gran Baile Tropical del Año 2009 en su 15to. aniversario desde su creación en Zurich, Suiza, enciende a Miami con una noche de baile, conciertos y música de orquestas legendarias y cantantes como el Grupo Niche de Colombia, el "El Torito" Héctor Acosta con su orquesta de Merengue y Bachata desde Santo Domingo, así como Tito Nieves y Jerry Rivera de Puerto Rico, además de Djs y bailarines profesionales.

En el AmericanAirlines Arena 601 Biscayne Blvd., Miami, FL 33132, de 7 pm a 1 am. T + 1-800-745-3000. Entradas desde $32.

Continúa la Feria del Libro de Miami

26ta edición de la Feria Internacional del Libro de Miami presentada por el Centro Literario de la Florida del Miami Dade College, vuelve a complacer a los amantes de los libros con más de una semana de actividades culturales y educacionales: conferencias de escritores, firmas de libros, el Programa de Autores Iberoamericanos, la popular Feria al Aire Libre del 13 al 15 de noviembre en las calles de downtown Miami, la Callejuela de los Niños, Galaxia de Historias Gráficas, con un taller de caricaturas el viernes, y presentaciones el fin de semana de renombrados novelistas gráficos e ilustradores y más.

La Feria Internacional del Libro de Miami es el festival literario más grande de los Estados Unidos. Cada año atrae a más de 300 escritores y 300,000 amantes de los libros para una celebración de la palabra escrita a lo largo de ocho días. Este año, la Feria comienzó el 8 de Noviembre de 2009 y se extiende hasta el 15 de Noviembre, con lecturas de libros, mesas redondas sobre temas de interés actual, conversatorios con autores, exhibición de libros y eventos para niños, adolescentes y adultos.
Cada año, la Feria reserva un lugar especial para autores iberoamericanos. Algunos de los autores de habla hispana confirmados para la Feria de este año son Roberto Ampuero, Juanita Castro, Boris Izaguirre, Edmundo Paz Soldán, Cristina Rivera Garza, Carmen Posadas y Angela Becerra.
Miles de estudiantes del Sur de Florida participarán en la Feria al Aire Libre, viajando al downtown de Miami el viernes para escuchar a los escritores y participar en las actividades de la Callejuela de los Niños, que incluyen teatro, artes manuales, cuentacuentos y lecturas de autores de libros infantiles. Este año regresa la Galaxia de Historias Gráficas, con un taller de caricaturas el viernes, y presentaciones el fin de semana de renombrados novelistas gráficos e ilustradores.
Durante el fin de semana de la Feria al Aire Libre, más de 200 editoriales y librerías exhibirán y venderán libros.
Miami realizó su primera feria del libro, llamada Libros en la Bahía, en 1984. La feria/exposición al aire libre de dos días creció todos los años y, para los ’90, ya rebautizada como Feria Internacional del Libro de Miami, se había convertido en el mayor festival literario del país.
La Feria es organizada por el Centro Literario de la Florida, una iniciativa cultural del Miami Dade College. El Centro patrocina eventos y programas literarios y culturales a lo largo del año, incluyendo el Teatro Prometeo, el Instituto de Escritores y La Gran Lectura.
Feria Internacional del Libro de Miami Miami Dade College, Wolfson Campus 300 NE 2nd Avenue, Room 4102 Miami, FL 33132-2296
La serie original Noches con… se inició el domingo 8 de noviembre a las 5 pm con Elizabeth Alexander, quien escribió y leyó posteriormente el poema Praise Song for the Day en la toma de posesión del presidente Barack Obama (entrada gratis para ésta, pero el resto es a $10), en el Centro Chapman, Edificio 3, Salón 3210 (Downtown, ver dirección la final).
Cada noche hay una recepción gratuita y brindis antes de las presentaciones nocturnas (de 5 a 7:30 pm) con el nombre de Twilight Tastings, en la terraza del quinto piso del Edificio 3.
La Feria de Calle es gratis el viernes 13 y cuesta $8 el sábado y domingo, mayores de 62 pagan $5 y menores de 18 entran gratis (de 10 am a 6 pm).
Estacionamiento gratuito en el parqueo de MDC. Todo en el Campus Wolfson del College, 300 NE 2nd Ave., Downtown Miami. Ver detalles del programa en www.miamibookfair.com. T + 305-237-3528

De Asturias a Miami Sábado 14 Nov 2009

El Centro Asturiano de Miami y Corpus Christi Catholic Church tienen el agrado de invitarlos a la presentación de los grupos corales "LA FLOR" y "ARNON" de Pola de Lena, Principado de Asturias, España.

El coro “La Flor” inició sus actividades en los años 50 y ha tenido unos larga trayectoria y bien ganado prestigio en actuaciones nacionales e internacionales.

Formado por 20 voces graves, ha grabado varios trabajos discográficos y recibido innumerables premios y reconocimientos. Ha ofrecido conciertos por toda la geografía española, Europa y Suramérica habiendo sido excelentes embajadores de la cultura y tradición asturianas.

El grupo “Arnon” fue creado a principios del año 2002 en Pola de Lena con el objeto de recuperar, mantener y promover el patrimonio cultural asturiano. También de trayectoria internacional, es un fiel intérprete de ese rico folclore destacando la figura de la gaita asturiana, así como otros elementos de percusión: tambor, bombo, acordeón, etc., que formaban parte de las bandinas tradicionales.

Disfrutarán también de una exposición de los artistas españoles, el Maestro XAVIER CARBONELL, pintor y ROSA SERRA, escultora oficial de los juegos olímpicos, cuyos trabajos han sido seleccionados para ser parte del FLORIDA COLONIAL, CULTURAL AND CONVENTION CENTER "a Landmark in Progress" (FLACC).

Tabién estará exponiendo la pintora DOMENICA ALCANTARA.

Lugar: Corpus Christi Catholic Church 3220 NW 7th Ave Miami Florida 33127 Teléfono Fecha y Hora: Sábado 14 de Noviembre de 2009 a las 8:00 pm Donación $ 10 "Parking" gratuito

FLORIDA COLONIAL, CULTURAL AND CONVENTION CENTER y STIMULUSART FOUNDATION.

No hay como un Daiquirí en Miami un Viernes 13

El MAC Building se complace en presentar la legendaria agrupación DAIQUIRI, icono caribeño, en un único concierto el viernes 13 de noviembre a las 8:00 pm.

DAIQUIRI renace de la mano de Alberto Slezynger con toda la banda original para ofrecer uno de los conciertos más añorados por los latinos en la ciudad de Miami.

Y es que “dicen que lo bueno es aún mejor después que pasa el tiempo – comenta Slezynger-, pues con el paso de las décadas nuestro sonido se ha hecho parte del acervo musical caribeño, y ha sido inspiración de muchas bandas que hasta hoy cultivan la fusión tropical”.

Quien no recuerda los éxitos: “Puro deseo de amar”, "La casa del ritmo", “Chamo candela”, pues el próximo viernes 13 de noviembre todos podrán disfrutar de estas bailables canciones en un encuentro inolvidable.

Luego de dos décadas de éxitos, alegrías y baile, y de sus exitosas presentaciones en Europa en el último ano, DAIQUIRI suena con todo en la ciudad del sol para reafirmar su presencia en la escena musical latinoamericana. Viernes 13 de noviembre – 08 pm Entradas $20 Publico general Información por teléfono (305)455-3333 Compra de boletos www.cifo.org/store

Words take Flight

Canta Maria Rivas ¨With or Without You", de su último album "Reina Pepiada", esta noche a las 8 pm en el MAC building

Mujeres Cheveres de International Solidarity for Human Right están cerca de romper el record Guinness de palabras en vuelo

La Gente Chevere de la Fundación International Solidarity for Human Rights, tratan de establecer un nuevo récord: “El Maratón más largo de lectura continua en voz alta por un equipo”.

Las palabras “emprenden vuelo” en un intento por romper el récord Guinness en el Miami Dade College, a pocas horas del inicio de la Feria Internacional del Libro

En horas de la mañana del martes 3 de noviembre, seis mujeres iniciaron un maratón de diez días de lectura continua, en un intento por romper un Récord Mundial Guinness, fomentando así la educación, la comprensión y el respeto por los derechos humanos.

Integrantes de la Fundación International Solidarity for Human Rights, se proponen establecer un nuevo récord de “El Maratón más largo de lectura continua en voz alta por un equipo”, dándole lectura a los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin interrupción, durante más de 224 horas en el Campus del InterAmerican del Miami Dade College, en La Pequeña Habana.

Este acontecimiento se realiza a escasos días del inicio de la Feria Internacional del Libro de Miami, que se llevará a cabo del 8 al 15 de noviembre en el Campus Wolfson, donde los derechos humanos y la libertad, desempeñan siempre un papel fundamental.

La Declaración de los Derechos Humanos fue adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948 y desde entonces ha sido traducida a más de 360 idiomas. Es considerada por el Libro de Récords Guinness como “El documento más traducido” del mundo. Sin embargo, sólo el cinco por ciento de la población mundial conoce la existencia de la misma, y sólo un uno por ciento la ha leído.

“Estimamos que durante nuestro intento, los treinta artículos de este extraordinario documento se repetirán cerca de 1,200 veces, mientras que una audiencia internacional nos verá las 24 horas por Internet. No sólo nos proponemos establecer un nuevo récord de lectura, sino también llegar a miles de personas que no conocen sus derechos esenciales”, expresó Elizabeth Sánchez Vegas, fundadora de International Solidarity of Human Rights.

DIEZ DIAS DE CONVIVENCIA

Para cumplir con los requisitos y directrices establecidos por la Organización del Récord Mundial Guinness, el equipo debe permanecer en el campus todo el tiempo hasta que terminen su intento. El equipo integrado por seis mujeres se instalará en el Salón de Conferencias 401, donde se reservará un espacio de aproximadamente 300 pies cuadrados para que el equipo disponga de un sitio confortable para vivir, dormir y comer. Además, según dictan las regulaciones del Récord Mundial Guinness, el área debe estar abierta al público y la prensa en todo momento.

LAS INTEGRANTES DEL EQUIPO

* Elizabeth Sánchez Vegas – fundadora de ISHR / y ex presentadora de noticieros televisivos; * Devorah Sasha – cantante internacional; * Ana Maria Leonardi – artista visual / instructora de arte, Coral Springs Museum; * Lilly Blanco – asesora de mercadotecnia y diseño / artista multimedios; * Isabel Viera – presentadora radial / actriz / fundadora de Profunda, Exilio Productions & DeVarona Group; * María Cristina Alarcón - periodista / escritora.

El evento se produce en memoria de Eleanor Roosevelt y en pro de las nuevas generaciones.

La Reina del Jazz "Pepiada Queen" llenó la noche en Miami

La reina del jazz, Maria RIvas, aterrizó en Miami para presentar su más reciente trabajo discográfico, "Pepiada Queen", acompañada de su trío, LiberJazz, integrado por los conocidos músicos Miguel Chacón, Laurent Lecuyer y Nene Quintero.

La cantante demostró su talento y versatilidad con un resumen de las canciones que siempre nos han emocionado a nivel espiritual y musical. "Son un compendio de toda una carrera: 25 años en la industria; estos temas también forman parte de la memoria musical de muchos de los que amamos la música, por eso he denominado este disco Pepiada Queen, una mezcla se sabores, sonidos y esencias pero dentro del marco musical que LiberJazz saborea, y al que le doy mi sello a través de mi voz e interpretación”, comentó Maria Rivas.

Entre las canciones que forman parte de esta nueva producción discográfica de María Rivas, están: With or without you (U2), Come Together (The Beatles), Smell like teen spirit (Nirvana), Mad Man moon (Genesis) o Libertango (Astor Piazzola-Grace Jones), entre otras.

La placa también incluye nuevas versiones del Maestro Aldemaro Romero: El catire, y un arreglo especial con Tú y yo formamos una multitud, Como lo haces tú, Quién y Hablaré catalán. Así mismo, presenta versiones de Hojas muertas, el bolero Tres palabras o Qué te pedí y My funny valentine, piezas que tanto han influenciado la carrera jazzística de María Rivas.

En un concierto inolvidable, en la magnífica terraza del MAC building con una brisa fresca, María Rivas nos deleitó con un extraordinario concierto, lleno de emoción y pasión. nos mostró su vena compositora en dos tracks de esta producción: Oblivion, con la música del conocido Astor Piazzolla, y Kamakura, un delicado y emotivo homenaje hecho canción a uno de los sitios más queridos por Rivas en Japón, el real sitio del Buda Kamakura. En el CD también se incluye Elegía, bellísimo tema de su autoría cuya música y arreglos están a cargo de Laurent Lecuyer, y que formó parte de su anterior producción.

La reina del jazz además es una artísta gráfica con una amplia colección de obras que expresan su trayectoria en el mundo de las artes plásticas. Mostrando su mas reciente produccion