Las Muñecas de Reveron a través de la lente de Luis Brito

Gente Chevere se hará presente en la apertura de la extraordinaria muestra fotográfica de Luis Brito, cuyo tema es un conjunto de las conocidas muñecas del inolvidable artista venezolano Armándo Reverón.

Con la exhibición de la retrospectiva del artista venezolano Armando Reverón en el Museum of Modern Arts (MOMA) de Nueva York (11 de febrero-15 de abril de 2007), se ha convertido en referencia obligada a nivel mundial.

Las muñecas hechas por Armando Reverón desempeñaron un rol fundamental en su proceso creativo por lo que se incluyó una de ellas en la muestra que presentó el MOMA conformada por más de cien piezas: pinturas, dibujos y objetos.
A Luis Brito, premio nacional de fotografía de Venezuela en 1996, se le encomendó fotografiar  las muñecas como una forma de preservar el legado de Reverón. Ellas, elaboradas a mano por el artista,  fueron sus modelos y compañeras; para Brito, el proceso no fué del todo fluído pues las muñecas, objetos aparentemente inanimados, poseen vida propia y expresan sus angustias y caprichos. 
Por eso, en palabras de Brito “simplemente no se daban a la cámara”. Decide entonces cambiarlas de entorno, las colocó delante de una tela negra y esperó. Súbitamente las muñecas captaron el mensaje del fotógrafo artista y comenzaron a actuar dejaron de ser simples monigotes y mutaron en gestos su inerte apariencia. 
Ellas le permitieron a Brito hacer lo que mejor hace: escudriñar en lo más profundo y extraer la vida que una vez tuvieron con Armando Reverón.La muestra conformada por más de 20 fotografías en formatos que van desde 10 por 12 hasta 28 por 45  pulgadas permitirá vislumbrar la genialidad de un baluarte de la plástica mundial, Armando Reverón, gracias al talento irreverente de Luis Brito.
También incluye esta muestra la proyección de videos didácticos en cuanto a la trayectoria y valor de ambos creadores. Igualmente Luis Brito dictará charlas acerca de su experiencia al trabajar con la obra de Armando Reverón y la escogencia del planteamiento visual.
La cita es a partir del 25 de octubre de 2007 a las 7:00 pm y hasta el día 28 de los mismos mes y año en el Doral Conservatory for the Arts (11:00 am a 6:00 pm) teléfono (305) 513 8840.
Evento auspiciado por la Fundación Stimulusart

Nuestra Tradición Gaitera

Con Gran exito el grupo gaitero zuliano de Florida de nombre "Tradición Gaitera" se presentó a lleno completo en el Fogón Campesino de Miami en el Doral. A la media noche en punto, arrancaron los tambores, el cuatro y el furro que armonizados con las excepcionales voces de los cantantes gaiteros, estimularon el calor y sabor de la navidad venezolana. La Gaita, esa singular forma de nuestro folklore nacional, es hoy mas que nunca, motivo de gran orgullo para nosotros los venezolanos que vivimos fuera del país. Grupos de hombres y mujeres como los de Tradición Gaitera y nuestra queridas Super Ratonas mantienen vivo el espíritu de la navidad que ya se aproxima en este país que estamos haciendo nuestro. Exitos a todos ellos. El grupo Tradición Gaitera se presenta todos los Viernes a la media noche en el Fogon Campesino del Doral. En los venideros meses de fiesta, los mantendremos informados de los toques que las guapas Super Ratonas ofreceran en esta zona de la Florida . Gente Chevere como siempre les llevará la información y acontecer de las Gaitas Venezolanas en el Sur de esta bella península de la Florida.

“GIOCONDA” con Alma y Corazón

Por primera vez, nuestra bien querida amiga y artista venezolana Gioconda es recibida por ese maravilloso público de la Calle 8. El dia 12 de octubre, fecha tan importante para los hispanos, nuestra excelente cantante venezolana, se presentó en el Restaurant Havana 1900, junto a una gran cantidad de gente chéver que se hizo presente para disfrutar de su voz.

Los Hispanos, son el acontecer de la raza que se distinguen por sus sentimientos, que se manifiestan a través de sus artistas, poetas, compositores, y cantores. El mundo entero los admira, amando sus expresiones y sus obras.

Nosotros los Latino americanos, “Hispanos”, con raíces de la Madre Patria, que nos dio el idioma y el ancestro, acudimos para celebrar con “Gioconda”, quien nos cantó un repertorio especial de bellas canciones como: Gracias a la Vida, Siboney y Júrame, entre otras.

Miami Symphony Orchestra - Opening Gala Concert

Nuestra gentil amiga, Teresa Maria Lozano, presidenta del Guild de la Orquesta Sinfónica de Miami, dirigida por nuestro gran maestro Eduardo Marturet, nos invitó a la gran gala que abrió la temporada, este Viernes en la noche, con la bella violinista canadiense Lara St John, como solista,.

De Lara St John sabemos esto:

"Described as "something of a phenomenon" by The Strad magazine and a “high-powered soloist” by the New York Times, Canadian-born violinist Lara St. John has performed as soloist with the Cleveland Orchestra, the Philadelphia Orchestra, the Toronto Symphony, the National Arts Center Orchestra, the Montreal Symphony, the NDR Symphony Orchestra (Hanover), the Zurich Chamber Orchestra and the Boston Pops, among many others. The Los Angeles Times has written, “St. John brings to the stage personal charisma, an unflagging musical imagination and genuine passion."