Venezolanos Magistrales

Que puedo yo contarles!, que Uds no se imaginen del excepcional concierto que Vanessa Perez nos ofreció este Sabado 5, en la sala Gusman de la Universidad de Miami, ejecutando el concerto #2 para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff, dirigida por el magistral Eduardo Marturet y acompañada por la Orquésta Sinfónica de Miami. Fue un evento inolvidable que hace evidente la calidad musical tanto del director como de la pianista y de la orquesta en pleno. Una despedida romántica "A romantic Farewell" fue el título de este programa que cerro la temporada de la orquesta y sirvio de marco para un homenaje "in memorian" del ilustre conductor y director Manuel Ochoa (1925-2006), cuya pasión por la música se inició has 17 años con la creación de la orquesta sinfónica de Miami. Su perserverancia y determinación hizo su sueño realidad y por eso es admirado y reconocido por la comunidad de la Florida y es un orgullo latino. Vanessa estuvo magistral su ejecución impecable, precisa y agil, su concentración digna de un prodigio y su sinergia con el piano formaba una imagen imborrable al compas de la seductora obra de Rachmaninoff. Eduardo Marturet no necesita presentación, para cualquier seguidor de la trayectoria de este notable venezolano que ahora residente en los Estados Unidos donde conduce con su conocido talento vigoroso la Sinfónica de Miami. Que más orgullo para los venezolanos que tener a Marturet en la sinfónica de Miami y a Gustavo Dudamel en la sinfónica de Los Angeles, como inobjetable expresión de la calidad artística de nuestros directores musicales. Bravo por Uds !, Venezolanos y Artístas notables. Por José Antonio Cisneros

Cindy cumple al ritmo de los Sesenta y Setenta

La gente chévere de Boca Ratón, se reunió el sábado 28 de Abril en la noche, en la casa de los Andrade para celebrar un cumpleaños más de nuestra gran amiga y colaboradora Cindy Andrade, la pava Cindy y su esposo Enrique, además de celebrar un aniversario record de casados en esta epoca, Los Andrade se botaron con esta extraordinaria fiesta al estilo de los años 60 con la que recibieron a sus amistades, familiares y coleados.

La noche calurosa, sirvió de marco para una superfiesta de dos ambientes, en la sala una pantalla gigante nos recordaba escenas del festival de Woodstock que al ritmo de los tambores de Santana, The Who, Ten Years After, Crosby Still Nash y Young, Joe Cocker, etc , quienes nos transportaban a nuestra juventud, llena de esperanzas, alegria y fé en una Venezuela que yá, pareciera haber desaparecido.

En el patrio trasero celebrábamos al son de la música disco, con Donna Summers, los Bee Gees, y la pleyade de bandas y cantantes que nos hicieron bailar y enamorarnos en las discotecas de entonces durante la década del 70.

No satisfechos con este derroche de música e imágenes, una excelente banda en vivo, el grupo "Never on a Thursday" integrado por Greg, George, Mike and Frank, deleitó a los presentes alrededor de la piscina y sonaba tan bien, que los vecinos en vez de quejarse, se hicieron presentes en la fiesta para echar un pasito pa lante y otro pa tras. Cindy, feliz entre sus amigos, su esposo y sus hijos, trajeada como una chica hippie, dió rienda suelta a su simpatía y a la alegría que la caracteriza. Los fotógrafos voluntarios descargaron sus flashes e hicieron que nadie se fuera sin su foto de rigor, Los amigos, nos hicimos presente con regalos, tortas y muchas pero muchas ganas de divertirnos. La fiesta fue todo un exitazo, como todas las que organiza Cindy, la cual es una profesional en estos menesteres, Todos los invitados la pasaron súper chévere y esperamos con expectativa el cumpleaños que viene. Para los que no pudieron asistir, todavía pueden enviar sus regalitos a Cindy, jeje :-)

Feliz cumpleaños y Aniversario de Bodas, querida amiga Cindy, que tu vida sea bella, prospera y super-chévere como eres tú.